Las ventas mundiales de semiconductores crecieron un 1,8 por ciento en agosto en comparación con el mes anterior, alcanzando los 25.700 millones de dólares (unos 18.750 millones de euros), alentadas por los ordenadores personales y productos relacionados, anunció el lunes la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA por sus siglas en inglés).
La expansión de la infraestructura en los mercados emergentes, especialmente en China e India, incrementaría el gasto, dijo SIA en un comunicado.
"Las preocupaciones sobre las condiciones económicas en Estados Unidos y Europa, junto a patrones estacionales, llaman a una estrecha supervisión. Seguimos confiados en nuestras previsiones de 290.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 28,4 por ciento para 2010", dijo el presidente de SIA, Brian Toohey.Los grandes fabricantes de procesadores incluyen a Intel, Texas Instruments, Advanced Micro Devices, National Semiconductor, Nvidia, Qualcomm, STMicroelectronics, Samsung Electronics y Hynix Semiconductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario