Buscar

2010/10/09

Google prueba la previsualización de páginas en su lista de búsquedas

Publico

Google podría estar haciendo pruebas para añadir la posibilidad de previsualizar una página web desde la lista de los resultados de búsqueda.
Patrick Altoft, un consultor para la optimización del motor de búsqueda en Reino Unido, reveló estas pruebas ayer. Algunas búsquedas en Google dan como resultado la posibilidad de ver una lista de resultados donde algunos se destacan con un fondo azul. Así, cuando se pasa el puntero del ratón por encima de ese resultado destacado, Google genera una página de previsualización en el lado derecho (por encima de donde suelen aparecer los enlaces patrocinados).
Los usuarios de Google ya podían modificar la forma en que el buscador les representa sus resultados de búsqueda, incluida la posibilidad de añadir una vista previa de la página a través de las "opciones de búsqueda" del panel de configuración. Pero esta posibilidad no genera automáticamente la página previsualizada, como sí lo hace lo revelado por Altoft.
El hecho de que Google esté probando esta nueva función no significa que vaya a llegar pronto a todos los usuarios, pero sí ofrece ciertas pistas sobre qué puede esperarse.
Hace unas semanas Google lanzó Instant, un sistema que genera los resultados de búsqueda a la vez que el usuario está escribiendo el criterio a buscar, y que ha cambiado la forma de hacer trabajo de posicionamiento web, generando un nuevo 'alfabeto Google'.

No hay comentarios: