Canarias7
El virus informático Stuxnet, que al parecer ha infectado los sistemas de la secreta industria nuclear iraní, ha atacado también a la industria alemana, revela hoy el rotativo "Süddeutsche Zeitung" en su edición digital.
Al menos cinco clientes con sede en este país del consorcio tecnológico alemán Siemens han descubierto el virus del tipo troyano instalado en sus sistemas.
Hasta ahora un total de 15 clientes de Siemens a nivel mundial han comunicado al consorcio haber descubierto el troyano Stuxnet instalado en sus sistemas informáticos.
Entre las plantas industriales afectadas se encuentran centrales eléctricas, fábricas químicas y plantas de producción industrial que funcionan con sistemas informáticos de Siemens en Europa Occidental, Asia y Estados Unidos, asegura el rotativo.
En todos los casos y tras la localización del virus, los técnicos de Siemens lograron eliminar el troyano, sin que ninguna de las plantas llegara a ser saboteada.
El troyano Stuxnet ataca especialmente software del tipo WinCC como el que usa Siemens para el control y manejo de plantas industriales de todo tipo.
Entre los objetivos del virus se encontraba también la planta nuclear iraní de Buscher, cuya construcción fue iniciada hace décadas por técnicos de Siemens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario