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2010/10/04

EA se muestra sorprendida ante la reacción del ejército

Vandal

Si Electronic Arts pierde finalmente el apoyo del ejército estadounidense, al equipo de desarrollo de Medal of Honor le resultará muy complicado documentarse de cara a futuras entregas.

Uno de los anuncios más impactantes que la compañía ha distribuído sobre el juego, está montado usando material de entrevistas con soldados reales, Tier 1, de ejército norteamericano. En los vídeos no se muestran sus caras, que aparecen pixeladas en todo momento, y su voz está distorsionada con el propósito de mantener el anonimato de los mismos. Lo cierto es que sin el apoyo del ejército de los Estados Unidos, estas entrevistas ahora reconvertidas en publicidad para televisión, tampoco hubiesen sido posibles.

Jeff Brown, portavoz de Electronic Arts, ha dicho que se sorprendieron mucho al escuchar las reacciones ante la inclusión de fuerzas talibanes como personajes jugables en el multijugador del juego. "Hace un año y medio nos reunimos para discutir las ramificaciones de situar un juego en una guerra contemporánea, en Afganistán. También tratamos ese tema y decidimos seguir adelante con él, pero la reacciones con el multijugador nos pillaron por sorpresa." Brown aseguró que al quitar las fuerzas talibanes del multijugador "se hizo un cambio menor, ya que en realidad hemos quitado una palabra de 7 letras. Ni un píxel, ni una pantalla más han sufrido cambios".

La semana pasada Greg Goodrich, productor del juego, aseguró que el cambio se hizo para mostrar respeto a las familias y amigos de los soldados norteamericanos caídos en combate.

El secretario de defensa de Reino Unido fue uno de los más críticos con el juego, al igual que el ministro de defensa de Canadá. Los marines, el ejército y las fuerzas aéreas estadounidenses han anunciado que el juego ya no se venderá en las tiendas situadas en las bases.

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