Buscar

2010/10/04

El Blu-ray continúa creciendo en EE.UU.

MeriStation

El número de usuarios de Blu-ray se ha duplicado en EE.UU. desde el año 2008 gracias en buena medida al interés por PS3, según un informe de la consultora Centris. En estos momentos, uno de cada cinco hogares norteamericanos tiene un Blu-ray, lo que equivale a un 17% de la población, cifra superior al popular servicio de alquiler online de vídeos Netflix (15%) y al de usuarios de ordenadores Apple (12% a finales del año pasado). No obstante, todavía le queda mucho camino por recorrer al formato si desea alcanzar el 95% de hogares con DVD en ese territorio, formato que hasta hoy mantiene el título de producto de electrónica de consumo más exitoso de la historia.
De los 20 millones de hogares estadounidenses que poseen un Blu-ray, el 47% disfruta del formato en una PlayStation 3. Más del 25% de propietarios de una televisión en alta definición dispone de un reproductor Blu-ray (hace dos años la cifra era sólo del 15%), mientras que el 75% de los hogares con Blu-ray también disponen de una consola de videojuegos. Los hogares con Blu-ray son, además, más proclives a disponer de conexión a internet por banda ancha (84%) y a descargar películas de pago que los que sólo tienen DVD (65%)

No hay comentarios: