Buscar

2010/10/16

Día de la madre: la tecnología dice presente y las "saluda" con su abanico de propuestas

iProfesional

Los fabricantes de equipos informáticos, tecnológicos y electrónicos saben que  hay algunas épocas del año que son claves en materia de ventas: las fiestas navideñas, el retorno a las clases entre febrero y marzo, los días del Padre, del Niño y de la Madre. Éste último, se celebrará el 17 de octubre.
La variante tecnológica crece en importancia para hijos que desean regalar a sus madres un presente por ese día. Por ejemplo, dos de cada diez regalos que hijos, padres y maridos eligen para agasajar a mamá en el Día de la Madre serían teléfonos móviles y computadoras, según un sondeo realizado por la cadena Cetrogar.
Se trata de las cifras registradas en sus 47 sucursales, obtenidas a través de información estadística de consumo del interior del país.
De acuerdo con estos datos, las ventas de Cetrogar en octubre se compondrán de un 20% de artículos de computación y celulares; un 18% de pequeños electrodomésticos; un 15% de aires acondicionados; un 15% de heladeras, cocinas y lavarropas, y un 15% de TV y LCD.
Los productos electrónicos (celulares, netbooks y notebooks, cámaras digitales, entre otros) en los últimos dos años han comenzado a tomar preponderancia en la elección como regalo para el Día de la Madre, señaló Pablo Raviolo, gerente de Ventas de Cetrogar.
Según el ejecutivo, “cada vez son más las mamás que eligen un patrón de consumo dirigido a lo tecnológico”.
Raviolo señaló que el 70% de los regalos para el Día de la Madre lo compran hombres y el 30%, mujeres.
“Si bien son los hombres los que marcan la tendencia del consumo, las mujeres son las decisorias finales del regalo a elegir”, indicó. También destacó que “en el caso de productos de tecnología, son los más chicos los que aconsejan al papá el mejor regalo para mamá”. En cuanto a las ventas, en Cetrogar prevén un crecimiento del 20% respecto de octubre de 2009.
Aquí, una guía de productos tecnológicos para elegir y reconocer a la madre en su día:

Netbooks
Las mini portátiles siguen acaparando la atención de los consumidores en la Argentina, por su precio y su bajo peso, esto último muy apreciado por las mujeres. Desde BGH sugieren la MT-10C, que combina diseño práctico con tecnología. Viene en color negro, con terminación Glossy. Está disponible a 2.299 pesos.
En el caso de Acer, la propuesta viene por el lado de la netbook Gateway LT2314E A, cuya carga de la batería se extiende hasta 10 horas. Con menos de una pulgada de espesor, esta netbook ostenta un estilo glamoroso, con una cubierta brillante color champagne, con elegantes líneas que trazan dibujos. Además, la zona diseñada para descansar la palma de la mano viene texturiza y, de esta manera, evita que se marquen las huellas dactilares. Su precio estimado es $1.899 en Garbarino.
La mini notebook Vaio P de Sony es otra variante en esta línea. Sus medidas son 24,5 cm. de ancho y 12 cm. de fondo, la convierten en un equipo que permite ser cargado en una mano. Está disponible en fucsia. Su precio es de 5.499 pesos.

NotebooksLas notebooks son una buena elección para mujeres ejecutivas que necesitan de un equipo móvil confiable para realizar sus tareas diarias. Acer sugiere Aspire 5251-1080, una portátil con una pantalla panorámica de 15.6” con definición de alta resolución, ideal para realizar presentaciones, videoconferencias, y en los ratos libres, disfrutar una buena película.
¿El detalle de este equipo? Además del teclado tradicional, trae incorporado otro numérico que permite trabajar con información numérica de manera más rápida y directa, sin necesidad de cerrar o abrir aplicaciones para realizar cálculos. Precio estimado: $2.799 en Megatone.
Toshiba sugiere la Satellite L515-SP4031L, preparada para aquellas madres que buscan proteger la información que se administre en la laptop y ahorrar al máximo la energía del equipo, para una duración más amplia sin conexión.
Cuenta con las funciones Face Recognition, especializada en seguridad de la información, a través de la cual se accede al equipo tomando una secuencia digital del rostro del usuario para crear un password único; utilería Eco-Utility, que permite desactivar ciertas aplicaciones (brillo en la pantalla, velocidad del procesador, detención del disco duro, la escritura, la unidad óptica, entre otras características) para racionalizar lo más posible la energía. Se encuentra disponible a un precio sugerido de 2.999 pesos.
Apple tiene la elegante MacBook White, que cuenta con una pantalla LED ancha de 13.3-pulgadas, 2GB de memoria, disco rígido de 250GB, videocámara integrada, DVD, entrada y salida de audio, conexión a redes inalámbricas y amplio trackpad. En MacStation se consigue a 6.999 pesos.
Sony ofrece la Vaio Serie S, disponible en color rosa elegante, con una pantalla de 13.3” con sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla. Su precio es de 5.499 pesos.

PeriféricosUna computadora portátil sin periféricos es un equipo reducido en capacidades, en especial multimedia, apreciadas por las mujeres. En Logitech recomiendan estos accesorios para laptops:
Uno de ellos es la cámara web de alta definición C270 que permite tomar fotos, tener sonido más claro y el video fluido para comunicarse. Tiene un precio sugerido de 199 pesos.
El mouse inalámbrico M305 es una buena opción. Disponible en diferentes colores brillantes y patrones inspirados en tendencias de la moda, su recubrimiento suave de caucho, su diseño ergonómico así como el receptor nano que permite el uso del mouse de manera inalámbrica hacen de su uso una experiencia cómoda. Está disponible en los colores y diseños Fleur Dark, Blue Swirl, Forest Green, Crimson Red, Jet Black y Pink Balance. Tiene un precio de 189 pesos.
Los audífonos Clearchat PC Wireless se destacan porque tienen un alcance de hasta diez metros, transductores optimizados por láser y micrófono con cancelación de ruido que permite disfrutar de audio claro y cristalino sin estar atado a la computadora.
Poseen tecnología digital USB en audio con transductores optimizados por láser para excepcional claridad en sonido. Trae micrófono con cancelación de ruido que bloquea el sonido de fondo aún en las habitaciones más ruidosas. Posee controles de volumen y silenciador para que mamá esté cómoda. Cuestan 59 pesos.
¿Madre que disfruta de la música en la computadora? Para ella, el altavoz recargable S315i, con el que puede disfrutar de hasta 20 horas de música desde el iPod o el iPhone.
Tiene un diseño estilizado y portátil que facilita su transporte. Posee una entrada auxiliar. Una toma estéreo de 3.5 mm estándar amplía sus posibilidades musicales a casi cualquier reproductor de música portátil. Su precio sugerido es de 799 pesos. 
Kingston propone el DataTraveler 101 G2, que se adapta a las necesidades de aquellos que cuidan su presupuesto, así como de aquellos que buscan capacidades de almacenamiento significativo en un dispositivo compacto y de peso liviano. Se caracteriza por no tener tapa y por su diseño giratorio, sumándole aun más funcionalidad y facilidad de uso. Esta memoria tiene cinco colores según su capacidad.

CelularesMotorola fabrica equipos de doble vía que se usan en la red del operador Nextel. Para el Día de la Madre sugiere el modelo i856w, un elegante equipo pensado para la mujer profesional, porque fusiona diseño, productividad y entretenimiento multimedia. Está disponible a 849 pesos.
Este mismo fabricante sugiere, en cuanto a teléfonos celulares, dos terminales: el Flipout, que ofrece un innovador diseño que, al girar, deja ver un teclado QWERTY de cinco filas con una de teclas numéricas independiente. Trae 3 carcasas intercambiables de color rosa, amarillo y negro. Disponible con Personal a 1.099 pesos.
El otro modelo es el Quench, con pantalla multitáctil y sistema operativo Android. Presenta un reproductor multimedia conectado a Internet y tiendas virtuales para compra de contenido. Disponible con Personal a 849 pesos.

FotografíaKodak, una marca emblemática de la fotografía digital, presenta dos alternativas. Por un lado una exclusiva promoción con la cámara digital M530 que incluye un aromatizador USB de regalo, y por el otro, un portarretratos digital P825.
La M530 se distingue porque en tres pasos se puede compartir la toma en redes sociales como Youtube, Facebook, Flickr y Kodak Gallery, o bien enviarlas por correo electrónico con sólo oprimir el botón Share. Tiene un diseño compacto, elegante y atractivo con un zoom óptico de 3 aumentos, resolución de 12 megapíxeles y una pantalla de 2.7 pulgadas. Su precio es 899 pesos.
Un dispositivo para mostrar las fotos tomadas con esa cámara es el portarretratos digital P825. Presenta una pantalla 4:3 de alta resolución de 8 pulgadas. Además, posee memoria interna de 512MB. Su precio es de 599 pesos.
Desde Sony, sugieren la cámara Cyber-shot 3D, que captura imágenes tridimensionales con un sistema de objetivo único utilizando el movimiento panorámico. Sus precios son para el modelo DSC-TX9 $3.499 y para el DSC-WX5, 2.999 pesos.
En cuanto a filmadoras, la firma propone la Pocket Camera HD Bloggie, muy liviana, Full HD con 5x de zoom, lente giratorio y salida HDMI. No se necesitan cables ya que se carga vía USB. Su precio es de 1.599 pesos.

No hay comentarios: