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2010/10/16

Así se lucra Facebook con los juegos

ABC

Para los fanáticos de los juegos sociales una buena noticia: ya hay 20 nuevas formas de obtener créditos de Facebook. La compañía ha integrado las funciones de la solución Ultimate Pay, de PlaySpan, para así proporcionar a los usuarios una mayor facilidad a la hora de pagar y obtener dinero virtual.
Los llamados social games, que inundan Facebook con las más variopintas –y en ocasiones exitosas– propuestas, se han convertido en un potente medio a través del cual se mueven grandes cantidades de dinero. La tendencia se incrementa y la red social más popular del momento sigue en la cresta de la ola. Antes se podía obtener dinero virtual a mediante PayPal, con tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil, o bien ganar algo con los propios juegos online o algunas aplicaciones.
Ahora la colaboración con el sistema Ultimate Pay de PlaySpan ayudará a potenciar nuevas formas para pagar, centradas en expandir el alcance global de este negocio. Estas novedades incluyen tarjetas de prepago como PaySafeCard, Wallie-card o MyCard, así como servicios de pago bastante utilizados en otros países, como la transferencia bancaria en Alemania, el Boleto Bancario de Brasil o el sistema Webmoney, popular en Rusia.
De esta manera se facilita la compra de créditos de Facebook para los usuarios de fuera de Estados Unidos, que representan más del 70% de la población de la red social. El hecho de tener sistemas globales de pago disminuye las barreras para que la gente obtenga dinero virtual.
El negocio de los juegos sociales
La de los juegos sociales es una historia que empezó como empiezan muchas, con pequeñas iniciativas, como una mera forma de entretenimiento. Pero lo que en principio pudo haber sido concebido para «matar el tiempo», con fines de promoción o incluso con motivos reivindicativos, ahora se ha convertido en una fábrica de riqueza.
De los 500 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, más de 200 millones también participan en social games. En un reciente artículo de «The New York Times» se estimaba que el mercado de los bienes virtuales podría alcanzar los 835 millones de dólares en la red social para este año. Cifra que se verá incrementada con seguridad a partir de este acuerdo con PlaySpan, que pone más fáciles las cosas a la gente para participar en la economía global de la red social.
El negocio tiene visos de seguir creciendo, según demuestran los últimos movimientos de algunos gigantes de Internet. Sin ir más lejos, Google ha comprado en los últimos meses la plataforma de monetización virtual Jambool y al desarrollador de juegos online Slide, además de tantear a Zynga (creador del popular Farmville).

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