Las ventas mundiales de ordenadores personales crecieron más lentamente de lo esperado en el tercer trimestre, perjudicadas por un débil gasto de los consumidores en Estados Unidos, según datos publicados el miércoles.
Los pedidos de ordenadores personales crecieron un 11 por ciento a 89,7 millones de unidades, en el periodo de julio a septiembre, según la empresa de investigaciones del sector IDC. El total fue menor a la expansión del 13,5 por ciento que se esperaba.
De manera separada, el grupo de investigaciones Gartner dijo que el crecimiento de las ventas unitarias fue del 7,6 por ciento, frente a sus previsiones de un 12,7 por ciento.Si bien las empresas continuaron invirtiendo para renovar sus ordenadores personales antiguos, la temporada de vuelta a clase en Estados Unidos demostró que los consumidores no lo hicieron tanto. El mercado rebotó en septiembre, pero no fue suficiente.
IDC dijo que Estados Unidos experimentó un crecimiento del 3,8 por ciento, muy por debajo de las expectativas de cerca del 11 por ciento. Otras regiones estuvieron en línea con las expectativas.
"Julio y agosto fueron meses terribles, todos estuvieron en modo de esperar y ver antes de hacer cualquier compra", dijo el analista de IDC, David Daoud.
Los principales proveedores Hewlett-Packard, Acer y Dell rindieron por debajo del mercado en el tercer trimestre, según IDC.
"También estuvo involucrada la psicología, con el lanzamiento del iPad de Apple y la gente anticipando la llegada de nuevos productos al mercado, todo contribuyó", añadió Daoud.
El iPad, un ordenador de pantalla táctil de 10 pulgadas, melló las ventas de los portátiles de bajo coste o netbooks, que se habían demandado con fuerza en los últimos años.
Los datos de ordenadores personales del tercer trimestre no incluyen las ventas del iPad ni de otros Tablet PC.
Para el cuarto trimestre, IDC prevé un crecimiento mundial de los ordenadores personales del 7,4 por ciento.
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