Google rechaza de antemano la ley que el gobierno alemán tendrá lista después del verano y que pretende terminar con el vacío legal al que se acoge el servicio Google Street View. Un par de ministros del gobierno Merkel se han visto obligados a interrumpir sus vacaciones para responder al pulso que ha planteado la empresa al Estado alemán, anunciando que la emisión de las grabaciones callejeras, que desde hace meses realizan los vehículos Google con 6 cámaras y 3 láser instalados en el capó, comenzará en noviembre, sí o sí.
La portavoz de Google en Alemania, Lena Wagner, ha rechazado de plano esa ley, argumentando que "significaría el final para muchos productos que ya existen y que son utilizados a diario por los alemanes, como las aplicaciones de navegación y los servicios digitales de cartografía y no estamos dispuestos a aceptarla".
El enfrentamiento entre Google y el gobierno de Berlín se plantea ya en términos de fuerza. ¿Quién puede más, el navegador o Alemania? Google, por si acaso, busca protección en la UE y ha pedido ayuda a la Comisaria europea de apelaciones, Viviane Reding, para frenar el proceso legislativo en Alemania y ganar tiempo, confiando en que los usuarios alemanes hagan presión antes de que la nueva ley, que llegará la próxima semana al Bundesrat, entre en vigor.
Alemania pretende evitar a toda costa que antes de fin de año aparezca, tal cual lo ha planeado Google, el programa a través del cual se podrá ver cualquier espacio público. En principio, Street View permitirá ver las calles y edificios privados de 20 ciudades, entre ellas Berlín, Hamburgo, Munich y Frankfurt. Los propietarios e inquilinos de los edificios podrán solicitar vía Internet que su casa se haga invisible en el servicio Street View mediante un procedimiento digital. Pero para acceder a esa opción, tal y como ha confirmado Lena Wagner, sólo tendrán "cuatro semanas para recurrir a este instrumento".
Según el proyecto de Ley que el Consejo Federal presentó al parlamento el 9 de julio, Alemania impondrá a Google Street View que los rostros y las matrículas sean oscurecidos, antes de que los datos entren en la Red. Concede el derecho irrestricto a la apelación a cada ciudadano, lo que contraría el plazo de cuatro semanas. "No se trata de una ley especial para Google, sino de un régimen general para datos especiales", ha explicado el Ministerio de Consumo alemán.
La portavoz de Google en Alemania, Lena Wagner, ha rechazado de plano esa ley, argumentando que "significaría el final para muchos productos que ya existen y que son utilizados a diario por los alemanes, como las aplicaciones de navegación y los servicios digitales de cartografía y no estamos dispuestos a aceptarla".
El enfrentamiento entre Google y el gobierno de Berlín se plantea ya en términos de fuerza. ¿Quién puede más, el navegador o Alemania? Google, por si acaso, busca protección en la UE y ha pedido ayuda a la Comisaria europea de apelaciones, Viviane Reding, para frenar el proceso legislativo en Alemania y ganar tiempo, confiando en que los usuarios alemanes hagan presión antes de que la nueva ley, que llegará la próxima semana al Bundesrat, entre en vigor.
Alemania pretende evitar a toda costa que antes de fin de año aparezca, tal cual lo ha planeado Google, el programa a través del cual se podrá ver cualquier espacio público. En principio, Street View permitirá ver las calles y edificios privados de 20 ciudades, entre ellas Berlín, Hamburgo, Munich y Frankfurt. Los propietarios e inquilinos de los edificios podrán solicitar vía Internet que su casa se haga invisible en el servicio Street View mediante un procedimiento digital. Pero para acceder a esa opción, tal y como ha confirmado Lena Wagner, sólo tendrán "cuatro semanas para recurrir a este instrumento".
Según el proyecto de Ley que el Consejo Federal presentó al parlamento el 9 de julio, Alemania impondrá a Google Street View que los rostros y las matrículas sean oscurecidos, antes de que los datos entren en la Red. Concede el derecho irrestricto a la apelación a cada ciudadano, lo que contraría el plazo de cuatro semanas. "No se trata de una ley especial para Google, sino de un régimen general para datos especiales", ha explicado el Ministerio de Consumo alemán.
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