El afán de India por mantener la seguridad no termina en que la compañía canadiense RIM, fabricante de los móviles BlackBerry, les facilite el acceso a las comunicaciones de mensajería instantánea de los más de un millón de clientes que tiene en el país. El diario Financial Times publicó ayer que las autoridades no descartan monitorizar servicios como Skype o Google Talk, la herramienta de mensajería instantánea del buscador.
El ministerio de Telecomunicaciones indio mantuvo una reunión con las operadoras y "hubo consenso respecto a que hay más de un tipo de servicio para el que habrá que explorar soluciones. Algunos de ellos son BlackBerry, Skype, Google, etc.", detalla parte del acta que publica el diario. Además, el presidente de la Asociación India de Proveedores de internet, Rajesh Chharia, ha confirmado las conversaciones: "En la última reunión sobre seguridad, las agencias hablaron de BlackBerry. También hablaron sobre declararse en contra de Skype y Google".
Las autoridades indias han dado de plazo a RIM hasta el 31 de agosto para que facilite los códigos que permitirán monitorizar los mensajes de sus clientes. La compañía confirmó ayer que, para esa fecha, ya tendrá una solución disponible.
Una situación similar se produjo la semana pasada en Arabia Saudí, país en el que, según confirmó a Reuters una fuente familiarizada con las conversaciones, RIM habría accedido a facilitar esas claves pese a las reticencias iniciales.
El ministerio de Telecomunicaciones indio mantuvo una reunión con las operadoras y "hubo consenso respecto a que hay más de un tipo de servicio para el que habrá que explorar soluciones. Algunos de ellos son BlackBerry, Skype, Google, etc.", detalla parte del acta que publica el diario. Además, el presidente de la Asociación India de Proveedores de internet, Rajesh Chharia, ha confirmado las conversaciones: "En la última reunión sobre seguridad, las agencias hablaron de BlackBerry. También hablaron sobre declararse en contra de Skype y Google".
Las autoridades indias han dado de plazo a RIM hasta el 31 de agosto para que facilite los códigos que permitirán monitorizar los mensajes de sus clientes. La compañía confirmó ayer que, para esa fecha, ya tendrá una solución disponible.
Una situación similar se produjo la semana pasada en Arabia Saudí, país en el que, según confirmó a Reuters una fuente familiarizada con las conversaciones, RIM habría accedido a facilitar esas claves pese a las reticencias iniciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario