Fuente: Terra.
El oro subía al récord en dos semanas el jueves y el grupo de los metales del platino repuntaba a su máximo en más de veinte meses por el ingreso de nuevas inversiones en los mercados de materias primas, apuntando a otro trimestre de ganancias.
Esta semana, el cierre de una fundición del tercer productor global de platino, Lonmin , también impulsó al metal al récord desde agosto del 2008 y al paladio a su nivel más elevado desde marzo del 2008.
El oro veía poco respaldo de los mercados cambiarios, donde el euro se mantenía estable contra el dólar.
La moneda estadounidense marcó un máximo en tres meses contra el yen, mientras que el mercado esperaba los datos económicos de Estados Unidos más adelante en el día.
El oro al contado llegó a subir a 1.118,75 dólares la onza, récord desde el 19 de marzo, y a las 0901 GMT se cotizaba a 1.117,65 dólares contra 1.112,80 dólares al cierre en Nueva York.
"Las materias primas en general están extremadamente fuertes de momento", dijo un analista de metales de RBS, Stephen Briggs.
"Tuvimos muchos ajustes de fin de trimestre y eso nos coloca para recibir, probablemente, más dinero en las materias primas en el comienzo del segundo trimestre", añadió.
El lingote cerró el primer trimestre con una ganancia de algo más del 1 por ciento por compras impulsadas desde el mercado cambiario, la firmeza de las bolsas y del petróleo, además de las preocupaciones por la deuda de la zona euro.
Pero ha tenido dificultades para sostener las alzas desde que en diciembre pasado llegó al máximo arriba de 1.200 dólares la onza.
Los futuros del oro estadounidense para junio ganaban 3,3 dólares la onza a 1.117,8 dólares.
El platino se cotizaba a 1.656 dólares la onza contra 1.641,50 dólares el miércoles y el paladio estaba a 488 dólares frente a 477,50 dólares.
La plata se negociaba a 17,66 dólares la onza después de llegar a 17,70 dólares, récord en diez semanas, desde 17,46 dólares el miércoles .
No hay comentarios:
Publicar un comentario