A partir de este sábado el iPad, la tableta electrónica de Apple, estará a disposición del público en Estados Unidos.
El director ejecutivo de la empresa, Steve Jobs, cuando presentó el iPad en enero, dijo que se trataba de un "producto revolucionario", a medio camino entre una computadora portátil y un teléfono inteligente.Finalmente el nuevo dispositivo sale al mercado y podrá ser adquirido en las tiendas de Apple a partir de las 09:00 (hora local) de este sábado.
El precio oscila entre los US$499 para el modelo más sencillo y más de US$800 para el más sofisticado, algo que sorprendió a muchos al momento de su presentación, ya que se calculaba que estaría entre US$800 y US$1.000.
Primero solamente estarán disponibles en el mercado los modelos de iPad con conexión inalámbrica Wi-Fi, con tres diferentes capacidades de memoria: 16, 32 y 64 gigabytes.
Se espera que a finales de este mes salgan a la calle los modelos con conexión 3G.
Según anunció la compañía, las dos versiones del iPad también estarán disponibles a finales de abril para los usuarios en España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá, Australia y el Reino Unido. Apple todavía no ha anunciado cuándo aparecerá en el resto del mundo.
El mundo observa
Incluso Wall Street está pendiente de ver cuál será la reacción de los consumidores, ya que el iPad representa la apuesta más importante de Apple desde la salida del iPhone.En esa oportunidad, miles de personas hicieron fila para adquirir el dispositivo. Ahora se ve menos gente en las afueras de las tiendas especializadas de Nueva York, Washington, Boston y San Francisco.
Sin embargo, para los expertos esto se justifica porque al parecer sólo aquellos que hicieron su compra anticipada podrán echar mano al flamante iPad. Los demás deberán esperar. Aún así se especula que unos pocos dispositivos estarían a la venta para aquellos que no tienen reserva.
Los analistas calculan que Apple ha recibido varios cientos de miles de pedidos y que podría distribuir entre 300.000 y 400.000 tabletas este fin de semana.
Lea: iPad, la última apuesta de Apple
Aplicaciones
El nuevo iPad puede ser utilizado para navegar en internet, mandar correos electrónicos, compartir fotografías, ver videos, escuchar música, jugar juegos y leer libros electrónicos. Pero una de las cosas que ha hecho al iPhone tan popular es la gran variedad de aplicaciones que posee.Antes de su salida al mercado, algunos programadores advirtieron que las aplicaciones para el iPad serían más costosas que las creadas para el iPhone o el iPod.
En su opinión, esto se debe a todo el trabajo adicional para diseñarlas específicamente para el nuevo dispositivo y por el riesgo de que éste no sea un éxito comercial, como esperan sus creadores.
"Para muchos de nosotros debemos ver cuál será la reacción de la gente, pero no me sorprende que los precios luego desciendan, como pasó con las aplicaciones para el iPhone", le dijo a la BBC el programador Ygor Pusenjak, de Lima Sky, y creador de uno de los juegos del teléfono de Apple.
Sin embargo, cuando presentó el iPad en enero, la compañía aseguró que será compatible con "casi todas las más de 140.000 aplicaciones que hay en la tienda Apple".
La BBC también pone a la disposición este sábado una aplicación gratuita para el iPad, en la que ofrecerá las noticias más importantes en varios idiomas.
La aplicación está en inglés y por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, pero ofrece la posibilidad de ver el contenido de los diversos lenguajes en los que trabaja el Servicio Mundial de la BBC, incluyendo las noticias publicadas en BBC Mundo.
Los titulares estarán disponibles en inglés, español, portugués, chino tradicional y simplificado, ruso, árabe, persa y urdu.
1 comentario:
Muy buen blog
suertee en toodoo
te sigoo :)
felices pascuas..!!
besooo
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