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2010/03/17

Youtube afirma que miles de artistas ya rentabilizan sus contenidos con Content ID

Fuente: Youtube.

Monty Python y Goma Espuma son algunos de los artistas que han apostado por Content ID. Pero no son los únicos. Productoras, discográficas, canales de televisión (la mayoría de los españoles) y artistas han apostado por el uso de esta herramienta de Youtube, destinada en un principio a identificar contenidos subidos a la web sin permiso, pero que con su desarrollo, se ha convertido en una vía para la explotación comercial de esas creaciones.
Matt Wiseman, uno de los responsables de Content ID, explicó en una entrevista con CincoDías que la herramienta permite al creador identificar vídeos con sus contenidos subidos por los usuarios y a partir de ahí decidir bloquearlos, hacer seguimiento sobre el impacto o apostar por la rentabilización mediante acuerdos con la propia Youtube.
El experto afirmó que el titular de los derechos puede aprovecharse de la herramienta para elevar la base de audiencia de esos contenidos y maximizar el tráfico de internet que se dirige hacia ellos, lo que le beneficia para rentabilizarlos vía publicidad. Además, Wiseman cree que Content ID puede ayudar al artista a crear un ecosistema con sus seguidores al facilitar links para la compra de entradas o para dirigirse a webs para comprar productos de merchandising. Wiseman señala que la herramienta ofrece al tenedor de los derechos un panel de control en el que puede ver qué vídeos son los más vistos (incluso que partes son las que más gustan), en que zonas geográficas hay más audiencia...
Laboratorio
María Ferreras, responsable de Alianzas Estratégicas de Youtube afirmó que Content ID se está transformando en un laboratorio de investigación y pone el ejemplo de los grupos de música que utilizan la herramienta para ver en que zonas son más vistos los vídeos. "Ayuda a diseñar una gira", indicó la ejecutiva, quien puso también el ejemplo de las televisiones, que emplean la herramienta para ver que tipos de contenidos son los que más gustan a los espectadores.
Los responsables de Youtube creen que Content ID tiene todavía un gran potencial dado el imparable crecimiento del fenómeno del vídeo en internet. Ferreras recordó que Youtube tuvo el mes pasado en todo el mundo 350 millones de usuarios únicos. "Se están subiendo 24 horas de vídeo por minuto", dijo Ferreras. En España, según Nielsen, la filial de Google superó en febrero los 14 millones de usuarios únicos y se superaron los 1.000 millones de páginas vistas, cifra que supone un 31% más que en el mismo periodo de 2009.

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