Fuente: El Pais.
La Conferencia Episcopal, en su lucha contra la nueva ley del aborto, que entrará en vigor el próximo 5 de julio tras su aprobación por las Cortes Generales, ha puesto en marcha su maquinaria para hacer pública su radical oposición a la norma. Si hace pocas fechas presentaba una campaña publicitaria, que ya es visible en 1.300 vallas de 37 ciudades, y en la que se ve la imagen de un bebé sujetado por dos manos, una de hombre y otra de mujer, adornada con el eslogan "¡Es mi vida!... Está en tus manos", ahora ha optado por utilizar las herramientas más desarrolladas, haciendo visible su campaña en las redes sociales. La jefatura del clero español ha volcado su imaginación en una página web, esuntuenti.com, que ilustra con el vídeo de la ecografía de un feto, sin fondo musical alguno, sólo acompañada del sonido de los latidos del corazón. La duración del vídeo es de unos 10 minutos, y en él puede apreciarse de forma continuada el rostro del feto.
Durante buena parte del día, la web ha podido consultarse en diversas redes sociales, entre ellas Tuenti. A media tarde, esta red social ha decidido retirar la campaña. "No estábamos cómodos con el uso de marca que se estaba haciendo", han explicado a este periódico fuentes de Tuenti, que según la compañía de medición online Comscore, cuenta con ocho millones de usuarios. Ocurre que el juego de palabras ideado por los prelados, "Es un tú en ti", evoca, o más bien reproduce con exactitud, el nombre de esta empresa.
Enfocado al público joven
Según la Conferencia Episcopal, el anuncio es una adaptación para el público joven de la campaña principal, "a favor del derecho a la vida de los que van a nacer y de apoyo a las mujeres embarazadas que pasan por dificultades". En el comunicado hecho público hoy, la jerarquía eclesiástica incide en la definición del feto, "un tú único e irrepetible", proclama; "un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana cuatro, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana cinco, cuyos ojos se atisban ya en la semana ocho y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos", explica el Episcopado en esuntuenti.com.
Tuenti no entra en el fondo de la campaña, "pues la Conferencia Episcopal es un anunciante más", explican las fuentes, sino en el uso de marca. Aun más: aparte de la coincidencia del juego de palabras, Tuenti considera que los publicistas de la jerarquía eclesiástica han hecho uso de la tipografía de la propia red social, de ahí la decisión de retirar el anuncio.
En la web, además, la Iglesia incluía todo el material de la campaña puesta en marcha: vídeos que van de un cigoto a un recién nacido, y los pormenores de la Jornada por la Vida que celebrará el 25 de marzo próximo, así como testimonios sobre el aborto, todo en contra, algunos de ellos de mujeres que interrumpieron su embarazo, amén de un listado de organizaciones de ayuda a mujeres gestantes. Desde hoy, y durante un mes, esta campaña encontrará su púlpito digital en Google y en algunas de las redes sociales con mayor implantación en España. Pero no en Tuenti.
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