Fuente: La Vanguardia.
Algunos sitios de enlaces, como SeriesYonkis.com o CineTube.es, dejaron de ofrecer voluntariamente sus servicios para enlazar sus contenidos a la página noalcierredewebs.com, como forma de protesta contra la 'Ley Sinde', aprobada hoy durante el Consejo de Ministros en el marco de la Ley de Economía Sostenible.
De este modo, varios sitios web han decidido protestar contra la decisión del Gobierno, que aprobó hoy el proyecto de la Ley de Economía Sostenible, que en la Disposición Final Primera regulará las descargas en la Red y posibilitará el cierre de sitios web que enlacen contenidos protegidos por derechos de autor y tengan ánimo de lucro.
Noalcierredewebs.com es una plataforma sin ánimo de lucro desarrollada por un colectivo de usuarios y profesionales de Internet, con el objetivo de apoyar iniciativas orientadas a garantizar el derecho a la libertad de expresión en la red.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pagará en las urnas el absoluto desprecio que tiene por el mundo de Internet", y anunció que "darán batalla" en el Congreso para modificar la ley de cierre de páginas webs.
En declaraciones a Europa Press, Domingo afirmó que la aprobación de la Ley de Economía Sostenible "va a ser la tumba política" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Además calificó de "tremendo error" la insistencia del Ejecutivo en aprobar dicha ley, "a pesar de los informes emitidos por distintas instituciones como el Consejo Económico y Social (CES)".
A su juicio, Zapatero ha mostrado el "absoluto desprecio que tiene por el mundo de Internet y, sobre todo, la mala conciencia que tiene por una ley que le puede poner en Europa como uno de los liberticidas, incluso por encima de Sarkozy como uno de los mayores libertinos". "No ha cambiado nada sobre el texto que venimos criticando", lamentó el presidente de la Asociación de Internautas.
Por ello, anunció que "darán la batalla" en el Parlamento, donde van a contactar con lo distintos grupos parlamentarios para que rechaces el texto "a la primera". Además, entablarán contactos con la propia Subcomisión de Propiedad Intelectual. "Vamos a hacer acciones tanto dentro como fuera de la red para llamar la atención sobre este asunto", sentenció Domingo. Asimismo, aseguró que incluirán el problema del canon digital en esta lucha. "El gobierno nos ha provocado para que vayamos a por todas", argumentó el presidente de la Asociación de Internautas.
1 comentario:
Y luego van de progres los muy caras por no decir otra cosa.
Joder al obrero para que el rico sea mas rico gran politica de izquierdas
Publicar un comentario