Buscar

2010/03/13

Se buscan hackers para proteger el ciberespacio de EEUU

Fuente: Silicon News.

Empresas privadas y Gobierno unen sus esfuerzos con el objetivo de descubrir y educar al menos a 10.000 jóvenes expertos en cibercrimen que se pasen al "lado bueno" para proteger los intereses de seguridad de Estados Unidos.
La idea es conocer la mentalidad y las habilidades de los hackers para poder hacer frente a sus ataques, según informa Newsweek. Pero encontrar estos talentos no resulta sencillo porque no se pueden buscar en lugares convencionales como escuelas o universidades. Por esta razón se organizan concursos para descubrir a las mentes más brillantes de la ciberdelincuencia.

Uno de los principales organizadores del proyecto es Alan Paller, cofundador y director de investigación del Instituto Sans, una escuela de la seguridad cibernética. Paller lleva 20 años ayudando a moldear la mente de estos hackers y convenciéndoles para que utilicen su potencial de manera que puedan contrarrestar los ataques que recibe la seguridad de Estados Unidos.

Otros países, como China y Rusia también han organizado concursos similares. La razón principal es la frecuencia cada vez mayor con la que sus gobiernos son el blanco de ataques de hackers y el peligro que éstos suponen para la seguridad del país.

No hay comentarios: