Buscar

2010/03/05

Los desarrolladores utilizarán Silverlight o XNA con Windows Phone 7

Fuente: ITespresso.

Microsoft ha dicho que aquellos que quieran desarrollar software para dispositivos basados en Windows Phone 7 Series lo harán con Silverlight o XNA, las herramientas utilizadas para crear juegos para Xbox, informan en News.com.

La compañía de software anunció sus planes para los nuevos teléfonos y mostró su interfaz de usuario durante el Mobile World Congress 2010 celebrado el mes pasado en Barcelona. Sin embargo, y aunque varios rumores apuntaban a la posibilidad de poder utilizar Silverlight o XNA, no se ofreció mucha información sobre lo que se necesitaría para escribir software para los terminales.

Microsoft también ha confirmado que de momento no tiene planes para permitir que los actuales terminales basados en Windows Mobile puedan ejecutar el nuevo sistema operativo, que llegará al mercado en nuevos dispositivos en las Navidades.

Con respecto a Windows Phone 7 Series Microsoft será muy estricto en varios aspectos. Uno de ellos es que insistirá en que su interfaz sea preservada y otro tiene que ver con el hardware. No sólo impondrá un tamaño de pantalla, sino la cantidad de botones que tiene que haber, e insistirá en que el terminal tenga cosas como radio FM o WiFi.

Una de las razones por las que se limitan las opciones es porque la compañía quiere asegurarse de que los desarrolladores que escriben software para Windows Phones puedan hacerlo sin tener que hacer pruebas separadas para probar cada uno de los terminales del mercado.

Todos los detalles de lo que los desarrolladores tendrán que hacer para escribir para Windows Phone Series 7 se ofrecerán durante el Mix 10 de Las Vegas a finales de este mes, donde se dará toda la información sobre las herramientas de programación además de la tienda de aplicaciones que será parte del teléfono.

No hay comentarios: