Buscar

2010/03/27

Lenovo lanzará en abril el "Lephone", su propio teléfono móvil inteligente

Fuente: Canarias7.

El gigante informático Lenovo sacará a la venta en China a partir del próximo 19 de abril su propio teléfono móvil de última generación, al que llamará "Lephone".

Según publicó hoy el periódico oficial "Global Times", el anuncio lo llevó a cabo el presidente de la compañía, Liu Chuanzhi.

El terminal, el primer producto de la firma china en el sector de la telefonía móvil, ya fue presentado en la feria electrónica celebrada de Las Vegas (EEUU) el pasado mes de enero, pero su fecha de lanzamiento no se había hecho pública.

El celular se desarrolla mediante el software Android de Google e incorpora características como Bluetooth, internet sin hilos y GPS, aunque Lenovo todavía no ha revelado cuál será el precio de venta ni cuándo estará disponible para el mercado internacional.

El "Lephone" sigue la senda de teléfonos inteligentes ("smart-phones") abierta por Apple y su archiconocido iPhone, aunque Liu reconoció que el diseño y desarrollo del aparato tiene "más de reto que de oportunidad" para Lenovo.

El presidente aseguró que la estrategia de la firma china en el campo de la telefonía celular tiene el foco a largo plazo y que continuará así independientemente del éxito que coseche el "Lephone".

Lenovo es el cuarto fabricante mundial de ordenadores y que saltó a la fama tras comprar en 2005 la división de informática de IBM.

No hay comentarios: