Buscar

2010/03/15

Facebook y YouTube se fijan en la publicidad en el móvil

Fuente: Cinco Dias.

La publicidad y el acceso a los sitios web para móviles anda revuelta. Ayer supimos que los dos grandes de este negocio, Facebook y Google habían sido denunciados por usar una tecnología externa, lo que les puede costar muy caro. En esta misma semana YouTube, o lo que es lo mismo, Google, anunciaba en su blog que empezaba a insertar banners publicitarios en su sitio web para móviles. Es decir la publicidad y el acceso a los sitios móviles de las grandes marcas de Internet está de moda.
El primer fiasco de Facebook y Google tiene en frente a laempresa Wireless Ink Corp quien les ha denunciado por el uso indebido de una tecnología que sencillamente les sirve para publicar contenidos en sus páginas móviles. La empresa, ubicada en Nueva York, solo quiere dinero en compensación de los daños. En tiempos de terremotos y ayudas sociales por doquier el vil metal es el único lenguaje que entiende estacompañía de desarrollos web. Sea como fuere la red social por excelencia y el gran buscador deben solucionar ese tema cuanto antes. Suestrategia de futuro pasa obligatoriamente por el mundo móvil y no se pueden permitir tener colgando un fleco que ponga en peligro la viabilidad del mismo.
Los números cantan
Los móviles son mucho para Google y Facebook. No podemos olvidar que de los más de 400 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo, el 25% acceden a su perfil desde sus teléfonos móviles. Con los tiempos quecorren de crisis e incertidumbre es mucho decir que uno de cada cuatro usuarios de la mayor de las redes sociales del planeta entre desde su móvil. Aunque la firma lo niega detrás viene un demoledor negocio de publicidad móvil que dispararía los ingresos de Facebook.
En cuanto a Google qué decir cuando el año pasado registró en su portal de vídeos YouTube un aumento del tráfico de algo más de un 160% desde terminales móviles. Por ello también tiene mucho de su negocio hipotecado en los móviles. Su sistema Android además no para de propagarse como la pólvora, con cifras diarias de 60.000 terminales vendidos día en todo el planeta. Como hemos comentado YouTube ya insertapublicidad en su sitio móvil de Estados Unidos y Japón. Por el momento Sony, Mazda y Kia han apostado por este nuevo formato que se espera hagafuror en los próximos meses.
Un panorama convulso, emergente y lleno de posibilidad que deja ver luz al final del túnel en esa quimera que es ganar dinero con la publicidad en el móvil. De momento podemos estar tranquilos, los grandes de Internet están ahí invirtiendo materia gris y mucho, mucho dinero.

No hay comentarios: