Buscador:

27 mar. 2010

El futuro sucedió en Austin

Fuente: La Nacion.

SXSW (South by Southwest) , se ha convertido en el festival de referencia de creatividad y sin dudas uno de los mas importantes en el mundo.
La semana pasada sincronizaron la misma coordenadas las compañias y personas mas importantes de la industria online, reunidos por Hugh Forrest , curador del evento.
En este evento, cada asistente es parte de la historia de Internet. Este año le tocó a Evan Williams, fundador de Twitter , que aprovechó la oportunidad para anunciar su nueva plataforma @everywhere, que permite integrar cuentas del servicio de microblogging en cualquier página web. También estuvo presente Daniel Ek, CEO de Spotify, que pretende que la música sea "libre como el agua". Para ello, se encuentra negociando con los principales sellos para entrar en Estados Unidos y poner a disposición su servicio para todas las plataformas moviles.
El lema de SXSW es "el futuro sucede aqui", y su punto fuerte son las mas de 300 presentaciones que se hacen cada día, durante toda la semana, en formatos tales como workshops, charlas, debates, lecturas de libros, y el agil "Future 15", en donde seis disertantes hacen breves presentaciones de 15 minutos de duración.
Con este contexto, uno puede imaginar las agendas de los asistentes. SXSW es intensa. Todo es color. Todos los jugadores de la industria interactiva discuten su futuro, enlazan oportunidades y aceleran negocios.
El Festival está diseñado para conectar. En cada uno de los "badges" donde esta la identificación del asistente, viene adjunto un código con toda la información de contacto , una invitación a seguirlo via Twitter y sobre la plataforma my.sxsw.com la red social del evento.
Fluyen ideas, mensajes en Twitter y alegria en cada uno de los espacios. El buen humor y el respeto son contagiosos. Cientos de tarjetas personales son entregadas por minuto entre los asistentes. Las paredes y columnas del centro de convenciones parecen una universidad pública: repletas de anuncios, carteles, posters de películas y stickers de startups.
Uno de los atractivos es la ceremonia Web Awards , donde se premia las mejores piezas, aplicaciones, negocios y diseño del mundo online. Este año participó Social Snack , compañía argentina que fundamos hace casi dos años, como finalista en la categoría diseño. El premio en la Web fue para Wolfram Apha.
Uno de los "speakers" pregunta en una charla titulada "Welcome to the state of now" quienes actualizaron su Facebook o Twitter en el día de hoy. Las doscientas personas que estaban en la sala levantan la mano simultáneamente.
¿Levantaste la mano al leer la pregunta? Nuestros comportamientos cambiaron radicalmente en los últimos años. En cada una de las presentaciones de SXSW se invitó a pensar nuestro futuro y las nuevas formas de relacionarnos con los demas.

No hay comentarios: