Buscar

2010/03/12

Celulares, eje entre los desarrolladores de videojuegos

Fuente: Infobae.

La importancia que el teléfono de Apple supone ya para el sector es tan grande que por primera vez la CDG celebrará una Cumbre de Juegos para iPhone a la que asistirán los principales nombres de todo el mundo en la concepción y desarrollo de videojuegos para el teléfono.

La cumbre se inicia hoy en San Francisco y durará hasta el miércoles, con el primer día dedicado a discusiones técnicas y el segundo más enfocado en las estrategias empresariales para las compañías que quieren participar en el mercado de apps para iPhone.

Otro terreno emergente para los diseñadores de videojuegos que ha ganado peso este año en CDG es el del software de entretenimiento en redes sociales como MySpace o facebook.

La parte sustancial de CDG se inicia el jueves con el discurso de un histórico diseñador, Sid Meier, creador de la serie de juegos "Civilization" mucho antes de que incluso se soñara con plataformas móviles como el iPhone.

Una de las novedades más esperadas de CDG será la presentación por parte de Epic Games del nuevo Engine 3 Unreal, la base sobre la que desarrollar juegos para las clásicas plataformas de PC, Xbox y Playstation.

No hay comentarios: