Buscar

2009/04/15

Noticias Tecnologicas en Europa Press

Así es el nuevo Zune HD
Microsoft sigue apostando por la marca Zune para hacerse un hueco en el complicado mercado de los reproductores portátiles, dominado completamente por Apple. Su nuevo dispositivo apostará por la tecnología táctil, los videojuegos y la reproducción externa en televisores. Son los primeros datos filtrados de Zune HD...

Vodafone invirtió 20 millones en 2008 en Murcia, donde alcanza el 92,82% de cobertura 3G
El cliente murciano de Vodafone es "tecnológico" y presenta un consumo de productos avanzados un 10% superior a la media española MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) - Vodafone invirtió el año pasado 20 millones de euros en la Región de Murcia, en una "apuesta para responder a las necesidades de sus ciudadanos". Este esfuerzo se traduce, por ejemplo, en que la compañía de telecomunicaciones es "líder" en cobertura de servicios 3G, ya que alcanza hasta un 92,82% de todo el territorio de la comunidad autónoma, según informó el director territorial Consumo Levante y Baleares de la empresa, Juan Emilio Burgos.

eBay quiere vender Skype
La compañía estadounidense de subastas en Internet eBay planea realizar una oferta pública de venta (OPV) para separar su filial de telefonía a través de la Red, Skype, de su actividad principal en la primera mitad de 2010, aunque la operación dependerá de las condiciones del mercado, anunció la empresa.

'Wii MotionPlus' llevará la detección de movimiento a un nuevo nivel en junio
Wii cambió la forma de jugar a los videojuegos con su mando con detección de movimiento. Ahora, la compañía se prepara para evolucionar su propio invento con 'Wii MotionPlus', un accesorio que se acopla al controlador y potencia su capacidad de captar los gestos. Las compañías que han diseñado con él y quienes lo han probado aseguran que llevará la experiencia a un nuevo nivel... a partir del mes de junio.

Las autoescuelas animan a usar la DS para aprender a conducir
Los test, los exámenes, las clases... Sacar el carnet de conducir no es divertido. Al menos no lo es a la antigua usanza. Haciendo gala una vez más de su capacidad pedagógica, Nintendo DS recibe un videojuego destinado a enseñar aconducir, con el apoyo de las autoescuelas españolas.

Cuatro de cada diez internautas españoles compra on-line
La comodidad y los precios están consiguiendo que cambien los hábitos de los consumidores españoles con respecto a las compras on-line. Cuatro de cada diez internautas españoles (39 por ciento) compraron productos o servicios a través de Internet en el mes de marzo. Según una encuesta, éste "es el canal por el que más se compra actualmente, especialmente viajes, belleza y moda".

EE.UU. ve 5.500 millones de vídeos al mes en YouTube
Casi el mismo tiempo que duran cinco episodios de 'House' o dos peliculas "ligeritas" son los minutos que invierte cada estadounidense en ver vídeos on-line en un mes. El pasado marzo, 130 millones internautas de EE.UU. invirtieron en este tipo de servicio tres horas por cabeza. El portal estrella sigue siendo YouTube, con casi 5.500 millones de piezas vistas.

Bruselas expedienta a Reino Unido por su "Gran Hermano"
La Comisión Europea ha abierto un expediente contra Reino Unido por no aplicar adecuadamente la normativa comunitaria sobre confidencialidad en las comunicaciones y considerar que por ello las autoridades británicas no garantizan la privacidad de los usuarios de Internet por no obligar a las empresas a contar con el consentimiento expreso de los internautas para acceder a sus datos.

Abusar de las redes sociales puede atrofiar la empatía
Paradógicamente, las ingentes posibilidades para relacionarnos que ofrecen algunos de los últimos avances de Internet, como las redes sociales o podrían afectar a nuestra empatía. Abusar de redes sociales como Twitter o Facebook puede afectar al correcto desarrollo de emociones humanas como la compasión o la admiración.

No hay comentarios: