Buscar

2009/04/08

Noticias Tecnologicas en Europa Press

González-Sinde "escuchará" la opinión de los internautas
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - Después del revuelo levantado en Internet tras la elección de Ángeles González-Sinde como nueva ministra de Cultura, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido templar gaitas. La nueva componente del Gobierno de Zapatero "escuchará las reindicaciones de los internautas", hacia las que el Ejecutivo se muestra "muy sensible".

Los ingenieros exigen la dimisión de Ros Perán por "no asumir" el retraso tecnológico de España
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - Los Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática pidieron hoy la dimisión del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros Perán, tras acusar a la Comisión Europea de "tergiversar" el informe sobre las telecomunicaciones en España, donde se apuntaba el "grave retraso tecnológico" con respecto al resto de países de la Unión, informaron en un comunicado.

Internet carga contra la nueva ministra de Cultura
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - La elección como nueva responsable del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine, no ha gustado nada en Internet. A lo largo de decenas, si no centenares, de sitios web se carga de forma unánime la elección de la nueva ministra por su actitud crítica hacia las descargas ilegales durante su etapa como directora de la Academia de Cine.

La búsqueda on-line de empleo crece espectacularmente
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - Tratar de encontrar un trabajo a través de Internet es uno de los métodos más populares y no hace sino aumentar. Así lo demuestra que los internautas que buscaron un nuevo trabajo aumentaron un 50 por ciento en la web más popular de nuestro país de compra/venta, Segundamano.com, durante los tres primeros meses del año.

Standford enseña gratis a programar para iPhone
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - La iTunes U sirve de conocimiento a todo el mundo con contenidos de algunos de los centros educativos más populares del mundo. Pero, puestos a ser pedagógicos, en Apple han decidido enseñar también cómo programar para su famoso dispositivo iPhone y ofrecer un curso gratuito de Stanford sobre creación de aplicaciones.

¿Renacerá Zune este año?
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - Microsoft no es una compañía que abandone a las primeras de cambio. Su dispositivo Zune, a pesar de las buenas ideas como su carga inalámbrica de contenidos, no ha podido hacerle sombra al todopoderoso iPod. No obstante, la compañía ha anunciado un nuevo Zune para este año.

Los creadores españoles celebran que el videojuego al fin sea cultura
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - Los desarrolladores españoles llevaban mucho tiempo clamando por la consideración de los videojuegos como cultura y los consecuentes beneficios fiscales para la creación patria. De esta forma, la DEV, la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuego y software de entretenimiento, ha aplaudido que al fin se haya dado ese paso.

(Ampliación) Facua advierte de la subida de tarifas de Ono, Yoigo y Vodafone
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - Ono subirá en mayo un 5,9% el precio por minuto de las llamadas a Movistar, Vodafone y Orange, que pasarán a costar 18 céntimos más IVA (20,88) por minuto, frente a la actual tarifa de 17 céntimos (19,72 incluidos impuestos), advirtió hoy Facua.

Fundetec y Anei acuerdan colaborar para impulsar las TIC en pymes y autónomos
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - Fundetec y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (Anei) han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas destinadas a promover la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las pymes y los autónomos, informaron hoy las organizaciones.

La Caixa destina 365 millones a desplegar fibra óptica de Telefónica en sus oficinas
BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - La Caixa invertirá 365 millones de euros en la instalación de banda ancha de Telefónica a través de fibra óptica en su red de oficinas. Actualmente, cuenta con 1.100 sucursales con esta tecnología, y pasará a tener 4.200, informaron la caja de ahorros y la empresa de telecomunicaciones en un comunicado conjunto.

No hay comentarios: