Buscar

2009/04/01

AMD presenta plataforma económica Pisces

Fuente: TechSpot.

AMD está buscando ampliar sus ofrecimientos para computadora de escritorio económicas mas adelante este año con una nueva plataforma. Trabajando con varios socios comerciales, la compañía ha desarrollado una plataforma que por el momento están llamando Pisces. Esta económica plataforma estará basada en los procesadores Athlon II junto con un chipset 780G+ que viene con un procesador grafico Radeon HD 4200 incorporado. Es una mejora notable ya que su plataforma actual está basada en el chipset 780G que depende de gráficos integrados Radeon HD 3200.

Se espera que el primer hardware para esta plataforma listo para entrar en producción sea mostrado en funcionamiento dentro de los próximos meses lo cual significa que podríamos ver un lanzamiento en el tercer o cuarto trimestre de este año. Esta iniciativa de AMD se da en gran parte por la presión que ejerce Intel en el mercado de las computadoras económicas, especialmente a través de sus procesadores de dos núcleos Celeron y los Atom.

Sin embargo, AMD no solo tiene la mira puesta en el hardware económico. Durante el evento GDC de este mes la compañía demostró su tecnología física Havok.

No hay comentarios: