Buscar

2009/02/05

Virus enamoradizos

Fuente: El Mundo.

A sólo dos semanas de San Valentín, las personas que se encargan de enviar mensajes no solicitados ya están preparadas para molestar.

Symantec advierte a todas las personas románticas que no abran cualquier correo electrónico proveniente de personas desconocidas, de alguien que pretende ser una empresa particular o si contiene un asunto "cariñoso".

Por otra parte, la directora del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV), Lourdes Herrero, ha advertido del envío de virus informáticos que ya se está produciendo a través de falsas tarjetas de San Valentín.

En este sentido, comenta que se está constatando "cada vez más" el uso de técnicas de ingeniería social "para propagar códigos maliciosos" a través de la Red. Así, indicó que en estas fechas se produce "un clásico", que es el envío de virus "que se ocultan detrás de falsas tarjetas" de San Valentín.

Para evitar incidentes de este tipo y ataques informáticos, Herrero aconsejó a los ciudadanos que mantengan actualizado el 'software' de sus equipos, así como que dispongan de un antivirus que también actualicen periódicamente.

La experta recomendó también no abrir "algo que no sea solicitado" y asegurarse de navegar por "páginas seguras" cuando se vayan a realizar transacciones económicas on line. En este sentido, explicó que estas páginas pueden identificarse por utilizar 'https' en la dirección en lugar de http, y de mostrar "un pequeño candado".

Ejemplos

Symantec ha observado algunos de los asuntos que más se van a utilizar este año para el envío de 'spam':

Increase your length, the best valentine's gift

Get it before Valentine's day and watch her smile

Your Valentine’s Day is about to get a lot better

Enjoy your Valentine’s Day with a Grand Cash from us =)

Great watches for your Valentine

Make your Valentine happy with the perfect timepiece

Hay además un aumento de "asuntos" en el correo spam que contienen las siguientes palabras: Feb 14, February 14 y Cupid.

No hay comentarios: