Buscar

2007/12/07

'Los Simpson: El videojuego' desata la fiebre amarilla en la consola

Fuente: El Mundo.

Este es un videojuego a la altura del éxito de la familia animada más famosa de la televisión. Marge, Homer, Lisa y compañía han aprovechado el impulso del salto a la pantalla a grande para pasar al terreno de las consolas. Y lo han hecho de la mano de Electronic Arts.

La compañía de entretenimiento interactivo no ha escatimado esfuerzos. Ha utilizado las voces de los dobladores reales de la serie y ha buscado un guión original, un hilo conductor que pueda hacer de este videojuego una aventura gráfica divertida y coherente.

Pero un videojuego nunca podrá ser un calco de nuestra serie favorita. Quien vaya buscando eso, acabará decepcionado. Al igual que nos decepcionan las adaptaciones cinematográficas de las novelas.

Desengaños aparte, hay que reconocer que 'Los Simpson: El videojuego' es muy divertido, al menos en la versión para Play Station 2. Es genial la idea que la familia Simpson sea consciente de estar viviendo en un auténtico videojuego. Son asombrosas las recreaciones de las calles de Springfield, poder recorrer hasta el mínimo rincón de cada escenario en el que aparecen los personajes, ir superando los retos que nos presenta el juego...

El que los personajes disfruten de superpoderes: planear con Bart disfrazado de súper héroe, hacer rodar a Homer como una pelota gigante, es una gran baza. Pero en cada episodio del juego hay un inconveniente. Si uno emplea mucho tiempo en superar una pantalla se aburrirá de escuchar a Bart, Homer, o a cualquier otro personaje de la familia haciendo una y otra vez los mismos comentarios.

Otro punto en contra es no poder elegir el personaje con el que superar cada reto, el videojuego te los da por defecto. Además, es un juego cooperativo, con dos personajes de los miembros de la familia Simpson involucrados en cada episodio. Lo bueno de esta idea es el ingenio que el jugador tiene que aplicar para poder seguir avanzando en la aventura, lo malo es que a veces puede resultar complicado.

Se trata de una original adaptación, en la que sus creadores intentan ser fieles al humor de la serie, consiguen introducir bromas en el videojuego y logran llevar a los jugadores hasta el corazón de Springfield.

No hay comentarios: