Buscar

2007/12/20

Android recibe sus primeras críticas

Fuente: siliconnews.es.

El anuncio de Google a bombo y platillo del lanzamiento de Android, su plataforma de software para telefonía móvil, acaparó las miradas de medio mundo el pasado mes de octubre. Se trataba de la incursión del gigante de Internet en la telefonía móvil, un mercado publicitario potencialmente suculento que depende por completo del desarrollo de Internet. Y la intención de Google es trasladar la facilidad de navegación de los ordenadores a los dispositivos móviles.

Pero poco a poco se está levantando una voz crítica desde el lado de los desarrolladores que están trabajando con las herramientas para idear software para Android. The Wall Street Journal se ha hecho eco en el día de hoy de algunas de estas quejas, como la del desarrollador Adam MacBeth, que ha trabajado este año en la 'start-up' MergeLab, y que ha encontrado lleno de fallos el kit de herramientas.

"No es nada funcional, la documentación es muy pobre, o simplemente no funciona", afirma MacBeth. Esta es una de las numerosas quejas que se están registrando en el mundo informático en las últimas semanas, críticas que apuntan que el kit de herramientas está lleno de errores de código. Problemas, dicen, a los que Google no ha dado respuesta todavía.

No obstante, la compañía del motor de búsquedas ya avisó el mes pasado cuando abrió la plataforma de desarrollo de software que se encontraba en un estado primario ya que querían que los desarrolladores se pusiesen cuanto antes a trastear en ella. Así, Rick Genter, ingeniero de software que también está elaborando una aplicación para Android, afirma que el software de Google está al nivel que le corresponde debido a su corta edad.

No hay comentarios: