Buscar

2007/12/29

Microsoft facilitará la activación de XP con el SP3

Fuente: the INQUIRER.

La compañía cambiará la forma de activación del producto cuando el SP3 sea lanzado en la primera mitad de 2008. Al igual que hace con Vista, dará 30 días de “periodo de gracia” para que los usuarios introduzcan un número de serie que legitime el producto, según anunció Microsoft en un “white paper”.
De esta forma las nuevas instalaciones de XP con el SP3 podrán completar la instalación sin el número de serie de 25 dígitos como ocurre con Vista o Windows Server 2003 SP2.
Eso si, pasado los treinta días el sistema exigirá al usuario comunicar un serial legítimo “para obtener los beneficios de la ventaja de producto genuino”.
Así mismo el white paper confirma que en la actualización de sistemas genuinos instalados con el SP3 no será necesario serial alguno.
Este mismo mes Microsoft eliminó el “modo de funcionalidad reducida” para el SP1 del Vista y la RC1 de Windows Server 2008. En vez de deshabilitar características o bloquear aplicaciones, el sistema requerirá con avisos persistentes una copia con licencia válida, lo mismo suponemos que sucederá con XP y el SP3.

No hay comentarios: