Buscar

2007/12/15

Moby ofrece parte de su música gratis en la red para cineastas independientes

Fuente: Terra España.

El compositor estadounidense de música electrónica Moby permitirá descargar parte de sus trabajos gratis en Internet aunque, eso sí, sólo para cineastas independientes y estudiantes de cinematografía.< Se trata de 70 piezas inéditas compuestas expresamente para integrar bandas sonoras de películas y que ya están disponibles en la web mobygratis.com. Moby, que estudió cine en la universidad y cuyas canciones forman parte de varias bandas sonoras como la de la saga Bourne, dijo a la prensa estadounidense que su objetivo es ayudar a los cineastas independientes y a los estudiantes.

'Tengo muchos amigos en el sector y siempre se quejan de que es muy difícil lograr licencias para música si estás haciendo una película sin presupuesto', afirmó el músico.

Las piezas de mobygratis.com se pueden descargar gratuitamente siempre y cuando vayan a ser usadas en una películas sin fines comerciales.

Se trata de canciones generalmente instrumentales y poco interesantes para el consumidor general que, posiblemente, nunca aparecerán en un álbum, añadió Moby.

El artista estadounidense recibió un disco doble de platino por su álbum 'Play' y tiene previsto publicar su próximo trabajo en marzo de 2008.

No hay comentarios: