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2007/12/29

¿Obtener 217.000 dólares en menos de un año por crear un vídeo?

Fuente: google.dirson.com.

Estos días ha sido publicada una lista de los vídeos de YouTube más populares del año 2007. En ella podemos encontrarnos con 'Battle at Kruger', un espectacular vídeo grabado en Sudáfrica durante un safari por Jason Schlosberg, un fotógrafo estadounidense que trabaja como 'freelance', y que ha sido visto (desde mayo cuando fue subido) en más de 21 millones de ocasiones.

El pasado mes de agosto, cuando se anunciaron oficialmente los anuncios dentro de los vídeos de YouTube, uno de los responsables de Google aseguraba que se podría cobrar a los clientes de AdWords (los que insertan la publicidad dentro de los vídeos) "unos 20 dólares por cada 1.000 veces que se muestren los anuncios". Esta publicidad, llamada 'YouTube InVideo Ads', aún está en fase de pruebas.

Suponiendo que YouTube muestre un anuncio por cada visualización del vídeo, y suponiendo también que el 50% de los ingresos publicitarios se los lleve el creador del vídeo, Schlosberg podría obtener unos 217.000 dólares. Por la duración de este vídeo (más de 8 minutos) quizá YouTube inserte más de un anuncio y, además, la cifra del 50% de reparto de ingresos es solamente estimativa (ver post "Tipos de usuarios dentro del mercado de vídeos de Google").

Otro que aparece en la lista de los vídeos más populares de YouTube en 2007 es Chris Crocker, un joven estadounidense de 20 años que se ha especializado en crear vídeos caseros transgresivos, los cuales sube a YouTube e intenta promocionarlos. Tanto que la suma de visualizaciones de todos los vídeos de su canal asciende a más de 48 millones (haciendo el anterior cálculo, serían unos 480.000 dólares).

Cuando en el año 2003 nacía el popular programa publicitario para webmasters Google AdSense una de sus principales finalidades (además de obtener ingresos económicos para la compañía) era animar a los desarrolladores de páginas web a seguir creando contenidos en este formato para que el buscador web pudiese continuar mostrando resultados interesantes para los usuarios, puesto que en aquel año la WWW estaba saliendo de la famosa 'crisis de las puntocom' y muchos webmasters habían dejado de actualizar contenidos.

Ciertamente, AdSense ha ayudado a impulsar el nacimiento de miles de sitios web (por ejemplo, blogs) que vuelven a ofrecer a los usuarios información inédita y actualizada, y que muchos de sus modelos de negocios están basados al 100% en "obtener ingresos vía AdSense". Ahora, con 'YouTube InVideo Ads' se pretende hacer lo mismo con el formato vídeo, un mercado que ofrece interesantísimas oportunidades de negocio a través de la publicidad pero que aún no cuenta con el interés necesario por parte de los pequeños generadores de contenidos. Por ahora, solamente está disponible para creadores de vídeos residentes en dos países: EEUU y Canadá. Puedes darte de alta en este enlace.

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