Buscar

2007/12/15

AMD retrasa la salida de su nuevo microprocesador "Barcelona"

Fuente: Yahoo! España.

AMD ha retrasado al primer trimestre de 2008 la salida al mercado de un microprocesador de alta velocidad clave en su estrategia, y no espera entrar en beneficios hasta el segundo trimestre, dijo el fabricante esta semana.

Sus acciones llegaron a caer un 6 por ciento, ya que los inversores contaban que la salida del chip de AMD, llamado "Barcelona", permitiese a AMD recuperar cuota de mercado en detrimento de su gran rival, Intel.

AMD, segundo mayor productor de microprocesadores del mundo, ha recabado pérdidas en cuatro trimestres consecutivos, después de haberse retrasado en el lanzamiento de nuevos chips durante los últimos dos años, en medio de una competencia de Intel cada vez más feroz.

En un encuentro con analistas mantenido esta semana en Nueva York, los ejecutivos de AMD se disculparon por los retrasos y prometieron avances.

"Nosotros dimos lugar a ello, y ahora estamos muy arrepentidos", dijo el consejero delegado de AMD, Hector Ruiz, refiriéndose a los compromisos incumplidos en materia de microprocesadores de núcleo cuadrangular, que poseen un mayor número de "cerebros" para procesar datos.

"No lo haremos de nuevo", dijo Ruiz.

AMD anunció que en el primer trimestre distribuiría también una versión de 2,4 gigaherzios de su microprocesador para sobremesas, según los planes anunciados en noviembre.

John Dryden, analista de Charter Equity Research, dijo que los planes comerciales de AMD la mantendrán pisándole los talones a Intel, aludiendo a los procesadores Barcelona y Phenom y al chip Puma para portátiles.

No hay comentarios: