Buscador:

31 dic. 2007

Huelga de guionistas en EE.UU favorece consumo de Videojuegos

Fuente: TransMedia.cl.

Ante la huelga de guionistas de Hollywood, la industria de los videojuegos espera que un gran caudal de televidentes abandone el control remoto y se entretenga con las diversas consolas que se ofrecen en el mercado.

Según los expertos, la falta de nuevos capítulos en el “prime-time” podría estimular esta tendencia. “En lugar de ver otra repetición de una serie, podrán terminar un nivel de su juego favorito”, sugirió Joseph Olin, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Por su parte, la consultora Nielsen Media Research aseguró que la gente está comprando hardwares y softwares de videojuegos más que nunca. Las ventas de consolas, juegos y accesorios superaron los 2.600 millones de dólares en noviembre, lo que equivale al 52 por ciento del total en 2006. Las ventas de los juegos alcanzaron los 1.300 millones de dólares en noviembre, un 62 por ciento superior al año pasado.

“Esperamos que la gente que está acostumbrada a ver televisión encuentre en los videosjuegos una alternativa de entretenimiento”, declaró Dan Connors, CEO de la compañía Telltale GamesConnors. “Obviamente, tendrá que ser una huelga prolongada para que eso suceda, pero creo que es una buena posibilidad”.

No hay comentarios: