Buscar

2007/12/17

Llega GoogleBerry: Google Calendar ahora se sincroniza con BlackBerry

Fuente: PC World.

Google Inc. anunció el lanzamiento de descarga gratuita que le permite a los usuarios de BlackBerry sincronizarse su Google Calendar con su dispositivo.

Los usuarios pueden ir a m.google.com/sync vía su navegador de la Web en el BlackBerry para descargar e instalar el software. O pueden instalarlo en su PC que primero corra el software de escritorio del BlackBerry y luego instarla en el BlackBerry vía conexión USB.

En mayo, Google creó una versión móvil de Google Calendar, que le permitió a algunos usuarios móviles del teléfono acceder a sus agendas vía el navegador Web del teléfono.

El sincronizar Google Calendar al BlackBerry, sin embargo, le permite a los usuarios ver su agenda incluso cuando la recepción inalámbrica es pobre o no está disponible, tal como cuando viaja en el subterráneo o en avión.

Para el calendario, el nuevo software de sincronización puede reemplazar el uso de Microsoft Outlook y Exchange con BlackBerry Enterprise Server (BES).

Sin embargo, el sincronizador podrá no ser como la tecnología “empujada” en tiempo real usada en BES, la actualización ocurre una vez cada dos horas, a menos que se ingrese un cambio en el calendario en el BlackBerry (causando una sincronización inmediata).

Una herramienta de sincronización de terceros, algunas de las cuales son gratis, incluyen GooSync, SyncMyCal y otras.

En un blog colocado, el gigante motor de búsqueda no dijo si o cuando planea permitirle a los usuarios sincronizar Gmail o la lista de contactos en Gmail a la BlackBerry. Tampoco dijo si o cuando le permitiría a los usuarios de teléfonos inteligentes, tales como el nuevo iPhone de Apple Inc., sincronizarlo con Google Calendar o Gmail.

-Por Eric Lai
Computerworld (US online)

No hay comentarios: