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2007/12/17

Día a día crece el número de usuarios de Internet estadounidenses que coloca su nombre o el de algún conocido en un buscador para comprobar qué inform

Fuente: Clarin.

Día a día crece el número de usuarios de Internet estadounidenses que coloca su nombre o el de algún conocido en un buscador para comprobar qué información de ellos anda circulando por la Web. La acción, en la jerga popular, ya tiene verbo propio: googlear.

Información propia, antecedentes de amigos, compañeros de trabajo y de personas que le interesan románticamente, esos entre otros tantos objetivos, se plantea el 47 por ciento de los adultos del país del Norte a la hora de realizar el rastreo.

El dato surge de un informe realizado por el Proyecto Pew de Internet y Vida, según el cual, la cifra actual dobla a la de 2002, año en que los curiosos llegaban sólo al 22 por ciento de los encuestados.

Mary Madden, a cargo de la investigación, si bien resaltó el incremento, destacó que podría ser mayor aún. "Sí, se duplicó, pero sigue habiendo una buena parte de usuarios de Internet que nunca han realizado esta simple acción de colocar su nombre en los motores de búsqueda'', dijo.

Por otra parte, el 60 por ciento de los navegantes aseguró que no le preocupa la cantidad de información sobre ellos que circule en la Red, aunque reconoce los peligros que acarrean un mal empleo de los datos.


Respecto de la composición de la población estudiada, los menores de 50 años y aquellos con mejor educación e ingresos tienden más a buscar sus datos en Google, en algunos casos porque sus empleos exigen que tengan cierta presencia
en línea.

En tanto, el 53 por ciento de los usuarios adultos admitió buscar información sobre otras personas, sin tener en cuenta a personajes famosos o celebridades. Los encuestados señalaron que en muchas ocasiones lo hacen para encontrar a alguien con quien perdieron contacto. Aunque también es común que busquen datos sobre amigos, familiares, colegas y vecinos.

Aunque hombres y mujeres buscaron igualmente información sobre sus parejas, ellas tienen una tendencia mayor a googlear a las personas con las que salen. Una tercera parte de aquellos que buscan información sobre otros lo hacen en busca de registros públicos, como bancarrotas y divorcios. Mientras que un número similar sólo va a la caza de la fotografía de otra persona.

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