Buscar

2007/12/21

Adquirirá Emcore división de Intel

Fuente: El Financiero.


  • El proveedor de componentes basados en semiconductores pagará 85 mdd
  • Los activos incluyen propiedad intelectual y tecnología relacionados con rayos láser ajustables, entre otros


Emcore Corporation, proveedor de componentes basados en semiconductores, anunció un acuerdo definitivo para adquirir la porción relacionada con telecomunicaciones de la división de Plataformas Opticas de Intel por 85 millones de dólares.<

Los activos de telecomunicaciones que adquirirá Emcore incluyen propiedad intelectual, activos y tecnología relacionados con rayos láser ajustables, dispositivos de trasposición ajustables, dispositivos de trasposición de 300 pines y montajes láser ajustables e integrables.

La adquisición mejorará la presencia de Emcore en el segmento del mercado de las telecomunicaciones e incrementará su cartera de productos de fibra óptica, permitiéndole proporcionar a sus clientes de telecomunicaciones una oferta de productos más completa.

Reuben Richards, director general de Emcore, comentó que los activos adquiridos deben impulsar una reducción considerable de los costos de los productos y la cartera de productos combinados debe permitir a Emcore obtener una mayor porción de la inversión de los clientes.

A lo que agregó que Emcore estima que estos activos generarán ingresos por 65 millones de dólares en 2008 y cree que esta adquisición acortará su camino hacia la rentabilidad en utilidades por acción, como se ha calculado para mitad de 2008.

La venta de estos activos relacionados con telecomunicaciones permite a Intel concentrar sus inversiones en los segmentos centrales del mercado de las comunicaciones y los dispositivos integrados en línea con sus estrategias de plataformas.

Además del anuncio de esta transacción, Intel explora alternativas estratégicas relacionadas con la porción enfocada en empresas de su División de Plataformas Opticas.

No hay comentarios: