Buscar

2007/12/20

Google también informará sobre vuelos

Fuente: BAQUIA.

La Google-dependencia es un fenómeno común entre millones de internautas. Y todo parece indicar que va a seguir en progresión creciente, a medida que el buscador añade más servicios a su ya extensa oferta.

Lo último que ha presentado es una mejora en la información sobre vuelos aéreos, como señala en su blog oficial. Por el momento, el servicio sólo funciona con vuelos internos en Estados Unidos.

Para saber si nuestro avión sale con retraso, o para evitar pasar dos horas en la sala de espera aguardando a los parientes que nos visitan, sólo habrá que introducir en el cajetín de búsqueda de Google el nombre de la aerolínea y el número de vuelo. En la misma página de resultados sabremos si el vuelo cumple su horario o si se ha retrasado, y también veremos las horas previstas de salida y llegada.

Los datos sobre los vuelos son facilitados por FlightStats.com, un programa desarrollado por la empresa Conductive Technology. El servicio no es nuevo, ya que compañías como Orbitz, Expedia, TraveloCity o FBOWeb ofrecen desde hace tiempo seguimiento de vuelos. Ahora, estas compañías ven amenazado el tráfico que reciben gracias a estos servicios, pues muchos de sus usuarios se trasladarán a Google.

En el blog de Google afirman que trabajan en una aplicación que sea capaz de localizar las maletas perdidas… Es una broma, pero con Google no se puede descartar nada.

1 comentario:

Travel app reviewer dijo...

El servicio nuevo de Google y FlightStats no es limitado a vuelos internos en los Estados Unidos. Es para todo el mundo.

David White
FlightStats