Buscador:

20 dic. 2007

HP desprecia a sus usuarios de Linux

Fuente: the INQUIRER.

Mucho bombo y mucho marketing con Linux y al final más de lo mismo. El principal distribuidor mundial de computadoras no solo no soporta sistemas operativos alternativos al Windows, si no que no recomienda ni su instalación, como leemos en una respuesta de su servicio técnico.

Ante una pregunta de un cliente de un portátil HP dv9205 sobre diversos problemas en la BIOS con el gestor de interrupciones APIC a la hora de manejar funcionalmente la máquina con Linux, el servicio de HP simplemente pasa del usuario y recomienda no instalarlo.

“Lamento mucho informarle de que, HP sólo admite el sistema operativo preinstalado (Vista). HP no puede garantizar el funcionamiento de un sistema operativo Linux en el PC”.

“HP no recomienda la instalación de Linux ni garantiza compatibilidad para los componentes hardware. Controladores de dispositivos para la BIOS, gráfica o chipset simplemente no están disponibles”.

“Ningún modelo Pavilion de HP es compatible con Linux. La garantía no se aplicará por errores en el hardware causados por la utilización de otro software distinto al suministrado.”

O sea, que ni ofrecen alternativa a la preinstalación de otro sistema que no sea Windows; ni ofrecen ningún tipo de soporte; te recomiendan que no instales Linux y ya lo que faltaba, si lo haces la garantía no cubrirá un defecto de hardware.

Ante la propaganda de que HP venderá equipos con Linux, esta es la cruda realidad al día de hoy del primer fabricante mundial de ordenadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un saludo vi que tu blog tiene una tematica enteramente constrastante con el mio, me agrado por que pense que a mis lectores les agradaria variar sus intereses.

y a mi me parecio re buena informacion de la informatica ojo que no me mantengo al margen de google y los sistemas operativos pero mi pasion es otra cosa, y a la vez no me apetece perderte de vista y por eso me gustaria intercambiar links contigo directamente te lo digo mediante este cometnario por que no quiero ir con rodeos si lo aceptas genial estoy un puesto mas que tu en el rank de perualianzo.