Buscar

2007/12/27

Las cinco predicciones de futuro de IBM

Fuente: the INQUIRER.

Se trata de las “Next five in five”, las cinco predicciones para los próximos cinco años que publica anualmente IBM…y que luego nunca nadie se molesta en comprobar si se cumplieron.

Según la compañía, en los próximos cinco años la “ola de conectividad” entre vehículos y carreteras hará que los atascos sean menos frecuentes, se reduzca la contaminación y todos podamos llegar a nuestros destinos más fácilmente, “sin estrés”.

Esto será posible gracias a la popularización de sistemas de tráfico capaces de ajustar automáticamente los cuadros de luces y mostrar rutas alternativas.

Además, según IBM, por fin proliferarán los dispositivos de bajo consumo o “energía inteligente”. “El lavavajillas, el aire acondicionado, las luces…todo estará conectado directamente a un sistema electrónico inteligente que podrá accionarse a través del móvil o de cualquier navegador Web”, explica la compañía.

Incluso el acto de comer será diferente, según la gran pitonisa azul. “Conocerás todo de los alimentos, desde el clima hasta los pesticidas con los que se ha cultivado, la energía que se necesitó para producirlo y el camino que siguió determinado alimento antes de llegar a nuestra mesa”.

El informe futurista presentado por IBM habla de grandes avances en medicina, debido sobre todo a las mejoras en los rayos X y a las tecnologías auditivas. Los ordenadores podrán comparar tu salud con la de una base de datos de millones de pacientes.

Los teléfonos móviles seguirán mejorando en potencia y funcionalidad. Por ejemplo, los teléfonos harán que los usuarios puedan sacar una foto de una prenda de vestir y que a través de la conexión a Internet puedan conocer la marca y el lugar en el que pueden comprarla. Incluso podrán hacer una composición en tres dimensiones de cómo queda esa prenda en el usuario.

No hay comentarios: