Buscar

2007/12/22

¿WGA en sistemas operativos Mac?

Fuente: the INQUIRER.

Apple pretende actualizar una patente que rastrearía los sistemas Mac OS X cada 5 minutos en busca de copias piratas, en un control similar a la criticada plataforma Windows Genuine Advantage, de su rival Microsoft.
La patente 20070288886 detalla un sistema de administración de derechos digitales, que podría restringir la ejecución de aplicaciones en un hardware específico.
Hasta ahora Apple no protege sus Mac OS X contra copias, ni vincula una copia específica a portátiles o máquinas de escritorio Macintosh.
En la aplicación patentada Apple indica que no es posible parar la duplicación de copias del sistema por lo que enfoca la protección deteniendo la ejecución de aplicaciones en máquinas concretas mediante claves criptográficas.
Así cuando una aplicación se iniciara el sistema generaría datos que se enviaría al módulo de administración de derechos digitales, comparando las claves. En caso de no coincidir, la aplicación no se ejecutaría.
Lógicamente esta comprobación incidiría en el rendimiento de las aplicaciones aunque Apple afirme lo contrario. Marcha atrás de Apple con un sistema aún más restrictivo que el WGA de Windows y que no debería ser implantado.

No hay comentarios: