Buscar

2007/12/18

Bolivia: Vote por las “Siete Maravillas de Bolivia” gratis en los sitios AXS

Fuente: Opinión.com.bo.

Todos los centros de telecomunicaciones AXS, en todo el país, disponen de una computadora para que la población emita su voto para conseguir que una de las postulaciones bolivianas forme parte de las nuevas “Siete Maravillas Naturales del Mundo”. AXS Bolivia puso en marcha una estrategia para contribuir a exponer a Bolivia como destino turístico internacional.
En alianza con los viceministerios de Turismo y de Desarrollo de Culturas, AXS Bolivia anunció su incorporación con toda su infraestructura y tecnología en telecomunicaciones a la campaña para conseguir que los atractivos turísticos bolivianos figuren entre las nuevas “Siete Maravillas Naturales del Mundo”, y contribuir de esa manera a posicionar al país como destino turístico internacional.

“Una nominación de este tipo implicará una notable exposición internacional de Bolivia como destino turístico y, en consecuencia, supondrá un significativo impulso al sector del turismo”, afirmó María Fernanda Benítez, gerente nacional de Márketing de AXS Bolivia.

Con ese objetivo, la empresa dispuso que los Sitios AXS, centros de telefonía pública que ofrecen también Internet, permitan el acceso gratuito a la página web de votación (www.natural7wonders.com) para que la población emita su voto de apoyo. Estos Sitios están distribuidos en las principales ciudades del país.

La medida forma parte de una estrategia de difusión más amplia que incluye, entre otras acciones, alentar el voto entre sus clientes nacionales e internacionales a través de su página web (www.axsbolivia.net), donde se encuentra una guía en español y un link al sitio de votación, emailing y acciones de comunicación durante todo el año que durará la votación, indicó la ejecutiva.

Las 7 maravillas

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, y el de Desarrollo de Culturas, Pablo Groux, hicieron conocer que los lugares en concurso, seleccionados conjuntamente la Academia Boliviana de Ciencias, son: el Salar de Uyuni (en la categoría “salares y lagunas de colores en la categoría oasis y desiertos”), los parques Toro Toro y Sajama (“sitio natural prehistórico”), el Madidi (“parque de conservación natural”), el lago Titicaca (“mar, lago, río”), las cataratas Arco Iris del parque Noel Kempff (“cascada y cataratas”) y el Pantanal (“reserva animal”).

Estas candidaturas fueron oficializadas ante la Fundación New Seven Wonders, organizadora del concurso mundial. La votación, que se realiza íntegramente por Internet, estará abierta hasta agosto del próximo año; se necesitan 20 millones de votos para alcanzar la nominación y 100 millones para calificar como Nueva Maravilla Natural del Mundo.

Actualmente se encuentran en esta misma campaña la Prefectura de La Paz y otras entidades como la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó, Salar de Coipasa, que promueven la elección del Lago Titicaca, del Salar de Uyuni y del Parque Nacional Madidi.

La New Seven Wonders es una fundación dirigida por el suizo Bernard Weber y tiene su sede en Alemania. En agosto pasado lanzó una convocatoria para seleccionar los lugares o monumentos naturales que la población de todo el mundo considere que merecen ese privilegio.

No hay comentarios: