Buscar

2007/12/27

Nuevos detalles de los triple núcleo de AMD

Fuente: the INQUIRER.

Desde los fabricantes de placas base en Taiwan llegan nuevos detalles de los modelos con triple núcleo, cuyo lanzamiento se produciría en el mes de marzo según la información que les fue remitida por AMD.
Así los Phenom 8600 y 8400 con frecuencias de trabajo de 2,3 y 2,1 GHz respectivamente, serían los dos primeros modelos con tres núcleos en llegar al mercado.
Para el segundo trimestre la compañía lanzaría nuevas evoluciones basados en B3 stepping cores (que solucionaría definitivamente los problemas en la caché de tercer nivel) de los procesadores descritos, denominados Phenom 8650 y 8450 con las mismas frecuencias de trabajo.
El quinto modelo que completaría la primera serie con tres núcleos sería el Phenom 8700 a 2,4 GHz. Todos ellos tendrían un TDP de 95W.
Como ya comentábamos los resultados de los triple-core son una incógnita. Las primeras pruebas filtradas no indican rendimientos espectaculares, pero con un buen precio de salida podrían competir con los quad-core de Intel de gama baja.
De momento AMD no ha comunicado modelos ni fechas oficiales de lanzamiento aunque ha señalado que los triple-core “ofrecerán a los consumidores más opciones y se ampliará la aceptación de la tecnología de núcleo múltiple”. Sin embargo las aplicaciones que verdaderamente puedan sacarle el jugo a este tipo de soluciones todavía están por llegar. Ese será el verdadero punto de inflexión para la adopción masiva del multinúcleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HACE 44 AÑOS...
Ofelia Fox (Liansú) transmitió el siguiente mensaje a Cuba y al destierro, a través de la WMIE (ahora La Cubanísima) de Miami, desde donde transmitía un mensaje diario sin cobrar un solo centavo.
Páginas 324-325 del libro CUBA PATRIA EN LAGRIMAS Y EL MENSAJE DE LIANSU:

"Hoy que estamos en los umbrales de un nuevo año lleno de esperanzas envío mi saludo y mi afecto, reafirmando mi fe en Dios y en los Cubanos, a todos los que me escuchan. Aquí y en Cuba. No puedo asegurar…nadie puede…cuando regresaremos a pisar la tierra libre que nos vio nacer. Como y cuando reconquistaremos el prestigio, los honores y los derechos que nos legaron todos los que han muerto por la libertad de Cuba. Volver. Jamás se puede volver porque segundo a segundo se nos va la vida. Pero si regresar a nuestros campos, a nuestras iglesias, a la tumba de los idos y a la cuna del Cubanito recien nacido que leerá en los libros de historia la gran traición de una revolución que solamente ha servido para esclavizar y silenciar la voz del Cubano que quiere expresar una opinión y trabajar y producir y ser leal al amigo y feliz con su familia. Regresar para abrir las cárceles donde yacen los que se han opuesto al comunismo. Para darles sol y amor y respeto. Regresar a ver nuestro cielo y abrazar a cuantos han recibido castigo inmerecido y humillaciones irreparables. Regresar para admirar nuestros rios, valles y montañas. Sonreir ante el surco fértil que cultivan nuestros guajiros; ante el ladrillo y el acero que servirán para reconstruir lo que han destruído los que nos odian hoy por negarnos a ser cómplices silenciosos de la matanza de hermanos y esclavitud del pueblo. Regresar tambien al destilar del ron y al sonar de las maracas. Ruego a Dios porque me de suficiente vida para ir allá a reir, a llorar, a abrazarnos todos…y a gritar al mundo: ¡Somos Cubanos y ya regresamos a casa!” Ofelia Fox (Liansú)
1 de Enero de 1964