Advanced Micro Devices, el segundo fabricante de microprocesadores más grande del mundo, está proyectado a encarar un amplio retraso de sus procesadores AMD Phenom y solo estará en posición de proveerlos para el segundo cuarto del 2008. Este retraso se espera tenga un impacto negativo en los resultados financieros de la compañía para el primer cuarto del 2008.
Después de que el error Translation Lookaside Buffer (TLB) fue descubierto en los procesadores AMD Phenom y AMD tuvo que desarrollar un parche que reduce el rendimiento de los CPUs, Advanced Micro Devices tuvo que anunciar que lanzaría nuevas versiones de los procesadores Phenom con un nuevo stepping B3 el cual corrige el fallo sin degradación en el rendimiento. Desafortunadamente para AMD, los nuevos chips solo estarán disponibles para los consumidores en el segundo cuarto del 2008 y no para el primer cuarto como se había esperado, de acuerdo a la agenda de producción de AMD.
Los procesadores Quad-core AMD Phenom 9900, 9700, 9650, 9550, 9150e y 9100e están dispuestos a ser comercialmente disponibles también en el segundo cuarto del 2008, cuando las pruebas de desarrollo son generalmente disponibles en el primer cuarto del año. Los procesadores Triple-core AMD Phenom 8700, 8650 y 8450 se proyectan a estar disponibles una vez más para el segundo cuarto del 2008; aun así, los CPUs AMD Phenom 8600 y 8400 – los cuales están basados en el stepping B2 con el error TLB – serán lanzados comercialmente en marzo, 2008.
Sin importar el cambio de stepping, los nuevos procesadores Quad-core de AMD solo tendrá frecuencias de 2.6GHz hacia abajo y los procesadores Triple-core solo operaran con frecuencias de 2.4GHz e inferiores.
El retraso de los nuevos procesadores AMD Phenom alentaran el crecimiento de ingresos de AMD para el primer cuarto del año, ya que los procesadores AMD Athlon 64 X2 actualmente disponibles no son competencia para los procesadores Intel Core 2 Duo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario