Buscar

2007/12/31

Intel prefiere que AMD tire primero la piedra

Fuente: siliconnews.com.

La compañía retrasa el lanzamiento de los procesadores Intel Core 2 Quad Q9300, Q9450 y Q9550 porque el Phenom de su rival también se pospone.

Intel está marcando su estrategia a corto plazo en base a los movimientos de su principal competidor, AMD, rival que no pasa por su mejor momento precisamente. Ayer se supo que los procesadores Intel Core 2 Quad Q9300, Q9450 y Q9550 no serán lanzados el próximo mes de enero, como estaba previsto, y se retrasan hasta febrero o marzo.

Y todo porque Intel prefiere observar el resultado del próximo lanzamiento del Phenom de AMD, que ha sufrido un retraso por culpa de unos problemas informáticos que presenta el procesador.

Para Intel, la mayor productora mundial de microprocesadores, lanzar estos productos ahora no sería beneficioso en su batalla con AMD, ya que podría perjudicar a la venta de sus CPU de cuatro núcleos a 65 nanos.

Volviendo a llevar el lanzamiento de sus procesadores en 45 nanos, Intel aporta una bocanada de aire a sus procesadores en 65 nanos, y ofrece un plazo a sus distribuidores para comenzar a liquidar sus depósitos.

No hay comentarios: