Buscar

2007/12/07

Implementa Microsoft nuevos candados contra falsificaciones

Fuente: El Financiero.

Microsoft anunció la implementación de nuevos candados para proteger su sistema operativo Windows Vista contra amenazas de falsificación. Las nuevas medidas detectarán software no original y alertarán al usuario con recomendaciones constantes para legalizarse.

Con base en la retroalimentación obtenida de clientes y socios, Microsoft dará a conocer nuevas especificaciones que permitirán al usuario distinguir las diferencias entre los sistemas originales y los falsificados.

La última actualización del Vista, denominada Service Pack 1 (SP1), evitará que los falsificadores modifiquen la caducidad del producto falso para que el sistema no solicite el registro del mismo y eliminará, además, la posibilidad de que los falsificadores "emulen" una activación falsa en el sistema.

Los usuarios cuyos sistemas se identifiquen como falsos, recibirán mensajes concisos y persistentes sobre la situación de su software, así como recomendaciones para legalizarlo, aunque no perderán acceso a la funcionalidad ni a las características de Windows Vista.

A través de candados como los implementados en Windows Vista, se ha demostrado que el porcentaje de falsificación se redujo 50 por ciento en copias ilegítimas de ese sistema operativo, aseveró Microsoft.

Según la Business Software Alliance, se calcula que el 35 por ciento del software que se utiliza anualmente en todo el mundo no se paga y en ciertos países, esa cifra alcanza el 80 por ciento.

No hay comentarios: