Buscar

2007/12/14

Knol, la "wikipedia" de Google

Fuente: HispaMp3.

El buscador está trabajando en el desarrollo de una herramienta colaborativa de contenidos, con una filosofía de funcionamiento ligeramente diferente a la Wikipedia.

"Knol", abreviatura de "unit of knowledge", acaba de ser anunciado por Google en su blog oficial.

Hay millones de personas que poseen conocimientos útiles que les encantaría compartir, y hay miles de millones de personas que podrían beneficiarse de ellos.

Google cree que muchos no comparten sus conocimiento porque no es sencillo hacerlo, problema que pretenden solventar con Knol, cuyo objetivo es alentar a las personas que saben de un tema en particular para que escriban un artículo sobre él con autoridad.

La herramienta está todavía en desarrollo y en fase beta, aunque un grupo selecto de usuarios está probando la nueva herramienta de Google que facilita a sus usuarios la escritura y compartición de artículos que puede servir de referencia a otros.

Google proporcionará las herramientas que faciliten la creación y edición de contenidos, al mismo tiempo que alojamiento gratuito para los mismos.

A diferencia de la Wikipedia, Knol es cualquier cosa menos anónimo, ya que destaca sobretodo la responsabilidad y autoría de los redactores de los artículos.

Los autores podrán incluir publicidad en sus artículos, si lo desean, y Google proporcionará al autor un importante porcentaje de los ingresos que generen sus contenidos.

Los usuarios que lean un artículo podrán comentarlo, calificarlo, enviar preguntas, añadir contenido adicional, etc...

Otra diferencia con respecto a la Wikipedia reside en la multiplicidad de contenidos sobre un mismo tema, procedente de diferentes fuentes y que competirán entre si.

No hay comentarios: