Buscar

2007/12/02

Google pugnará por espectro para telefonía móvil en EE UU

Fuente: CincoDias.

Google confirmó el viernes que pugnará por las franjas del espectro radioeléctrico para telefonía móvil que la Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU subastará en 2008. Un proceso en el que el gigante podría pagar 4.600 millones de dólares, y en el que competirá con AT&T y Verizon Wireless.

Google no especificó si ofrecería directamente servicios de telefonía móvil, o si buscaría un acuerdo con otro operador. No obstante, su consejero delegado, Eric Schmidt, advirtió que los usuarios 'merecen más competencia en este negocio'. The Wall Street Journal sí apuntó que, de obtener una licencia, Google estaría en disposición de convertirse en un proveedor de servicios de telefonía celular. Otros expertos no descartan que la compañía esté participando en la subasta como táctica para presionar a los operadores y lograr mejores condiciones en los posibles acuerdos con estos últimos, para ofrecer servicios de internet a través de sus redes.

La participación en la subasta viene pocos días después de que Google anunciase la creación de una plataforma de software de móviles, bautizada como Android, que incluye un sistema operativo.

No hay comentarios: