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2007/12/02

La última novedad de Google consiste en un GPS a todos los móviles

Fuente: elsemanaldigital.com.

La empresa de Sergey Brin y Larry Page no deja de sorprender a propios y extraños con nuevos e innovadores servicios, y es que el 20% del tiempo que la empresa permite a sus empleados para desarrollar lo que les venga en gana parece que está dando sus frutos. Como consecuencia de esta política filantrópica, además de enriquecer y estimular a sus empleados, han nacido productos tan brillantes como Google Earth.

Con todo, el último desarrollo del buscador por excelencia va a afectar a todos nuestros bolsillos, y no precisamente por su coste ya que es gratuito, como todo en Google, sino más bien porque es un añadido de solera para nuestros móviles. El desarrollo que va a conmocionar al mercado se llama MyLocation (lo han traducido al español como "Mi Ubicación"). La idea en sí no es muy original, puesto que ya existían desarrollos similares pero no aplicados a lo bestia, como hace Google.

MyLocation triangula nuestra ubicación en base a los repetidores de la zona donde nos encontremos, y la representa en Google Maps, aplicación ya imprescindible para todos nosotros. Evidentemente, la precisión será superior en zonas urbanas, donde existen más antenas, aunque con todo Google asegura lograr una precisión media de 1 kilómetro a la redonda, lo que lo hace inviable para un software de navegación, pero ideal para cuando visitemos una ciudad que no conozcamos y queramos buscar un restaurante por la zona.

La pregunta del millón: ¿Qué gana Google con este servicio? No ha quedado claro todavía si el sistema ofrecerá publicidad relativa a la zona y a la búsqueda, o simplemente su beneficio será el que le ha llevado hasta donde está hoy en día: fidelizar al usuario y hacer que se pregunte cada mañana: ¿Qué haría yo sin Google?

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