Fuente: Gizmos.
AMD está dando los últimos retoques a su próximo chip gráfico, el AMD RV635 XT, que tendrá el honor de ser el primero que se monte en tarjetas gráficas con DisplayPort.
DisplayPort, en un futuro cercano, sustituirá las conexiones VGA y DVI que hoy en día utilizamos para conectar nuestros ordenadores a los monitores, proyectores, sistemas de cine en casa, etc. Compite con HDMI, aunque no habrá problemas para que coexistan, y tiene el apoyo de pesos pesados como Intel, Dell, HP, Philips o Samsung, por nombrar unos pocos.
Las tarjetas gráficas con chip AMD RV635 XT, que funcionarán a 800 MHz, estarán destinadas a la gama media y soportarán DirectX 10.1, Shader Model 4.1 y PCI Express 2.0. Pero lo más interesante es que con un sólo cable DisplayPort podremos conectar varios monitores en cadena.
En HotHardware están probando la primera tarjeta con AMD RV635 XT junto al monitor Dell 3008WFP, uno de los primeros con DisplayPort. La verdad es que no han dicho mucho del funcionamiento, calidad de imagen y demás, pero lo interesante es que por fin empezamos a ver productos listos con está tecnología.
Las primeras tarjetas gráficas con chip AMD RV635 XT llegarán en febrero de 2008, el monitor de 30 pulgadas Dell 3008WFP saldrá a la venta en las próximas semanas y Samsung también lanzará un monitor con DisplayPort a principios de 2008. No llegan a tiempo para las compras navideñas, pero ya tenemos otro aliado en la eterna lucha contra el cableado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario