Buscar

2007/12/07

Disney lanza un portal para niños en Reino Unido

Fuente: IBL NEWS.

La unidad de Internet del grupo Walt Disney va a lanzar un portal en Reino Unido destinado a los más jóvenes para mostrar sus juegos, películas, música y redes sociales.

La web Disney.co.uk comenzará a funcionar el lunes y llega tras el lanzamiento del mismo concepto en Estados Unidos este año. Otros portales web comenzarán también en Europa.

"Echaremos un vistazo a Francia, Italia, Alemania y España para nuestras próximas iniciativas", dijo Cindy Rose, que dirige la unidad en Internet de Disney en Europa, Oriente Próximo y África el jueves, cuando el grupo ofreció detalles de la nueva web en Londres.

El sitio, como su predecesor estadounidense, cuenta con una característica llamada Disney Extreme Digital, que permite a los niños adaptar a su medida el contenido multimedia mientras ven y comparten vídeos, mensajes, música y juegos.

El sitio cuenta también con medidas online de protección parental, además de una funcionalidad que incita a los niños a usar frases para chatear que hacen énfasis en ser educado.

La web británica incluirá lo que Disney describe como clips de televisión y películas "de aperitivo", 'podcasts' y contenido producido localmente junto con material nuevo y archivado.

Esa iniciativa es parte de una estrategia para centrarse en desarrollar comunidades online de aficionados, dijo Rose.

Disney no reveló cuánto se ha gastado en el portal.

No hay comentarios: