Buscar

2007/09/10

Los gigantes Amazon y Google apuestan al libro electrónico

Fuente: IBLNEWS.

Amazon, líder de venta de productos de entretenimiento en línea, y el grupo internet Google, se lanzan cada uno en el sector emergente del libro electrónico, con Amazon proponiendo un lector portátil y Google un servicio pago de descarga de libros, indicó el New York Times.

Amazon lanzará en octubre un lector electrónico negro y blanco bautizado como 'Kindle', una pantalla plana con formato de un libro, por 400 a 500 dólares (entre 290 y 362 euros), indicó el New York Times, citando fuentes cercanas a la empresa.

Podrá conectarse en forma inalámbrica a internet y descargar libros y diarios desde el sitio de Amazon.

Competirá con el lector portátil lanzado por el japonés Sony en 2004, también negro y blanco, que debe conectarse con un cable a un ordenador para descargar libros desde un sitio de Sony.

El aparato de Sony relanzó el mercado del 'e-book', cuyos primeros modelos lanzados en los años 90 habían fracasado en conquistar al público, debido a una débil autonomía, pantallas poco legibles y sobre todo falta de libros disponibles.

Por su lado, el grupo Google, que desde hace meses escanea cientos de miles de libros para crear una biblioteca electrónica mundial, lanzará un servicio pago para la descarga completa de algunos libros, compartiendo los ingresos con los editores, según el New York Times.

Ni Google ni Amazon confirmaron estas informaciones.

No hay comentarios: